De la nada al todo: Los meses más claves de Eric Curbelo
El central canario sumará una nueva titularidad y estrenará pareja en el centro de la defensa del Sporting de Gijón a unas semanas de poder negociar su futuro con otro club
Luis Manso.
Las últimas semanas del Sporting de Gijón ha tenido como uno de los protagonistas al centro de la defensa. Apostó Borja Jiménez por el cambio de piezas en la pareja de centrales para tratar de lidiar con la ausencia de solidez atrás. El damnificado fue Pablo Vázquez, quien había combinado partidos de nivel con acciones de más dudas. El de Gandía dejó de acompañar a Lucas Perrin para dejar su sitio a Eric Curbelo. El canario ha sido una de las notas positivas de las últimas jornadas y tiene un hueco asegurado en el once ante el Granada.
La baja por sanción de Lucas Perrin abre el abanico para una nueva pareja de inicio. Inédita hasta la fecha, El Molinón verá por primera vez a la dupla formada por Eric Curbelo y Pablo Vázquez. La pareja ya formó en la segunda parte en Anoeta y había compartido espacio en una línea de tres durante varios partidos de la temporada. Pero nunca en soledad y desde el inicio. Regresará al once Pablo Vázquez para formar una pareja con posibilidad de tener cierta continuidad si el resultado es positivo. Su compañero de zaga puede cambiar, pero Curbelo le ha tomado el pulso al once.
El central de Santa Brígida encadena tres titularidades consecutivas y vivirá la cuarta este sábado en El Molinón. El curso pasado llegó a encadenar siete en el inicio de temporada, antes de lesionarse en el duelo ante el Zaragoza. Regresaría y volvería a caer en el derbi asturiano disputado en el Carlos Tartiere. Una temporada complicada con nueve titularidades. Un verano después y dolencias pasadas, Curbelo ha vuelto con fuerza a los planes del Sporting de Gijón y se ha convertido en el central más en forma de los rojiblancos. Cumpliendo con nota ante lo demandado, Eric afronta unas semanas importantes. Para el presente y para el futuro.
Curbelo encara la recta final de 2025 con la mirada puesta en el largo plazo. El central canario es uno de los futbolistas que termina contrato con el Sporting de Gijón a final de curso. Algo que hace que, en tres semanas, sea libre para negociar su futura vinculación con otro club. La posibilidad de una renovación todavía no se ha puesto sobre la mesa, pero un buen rendimiento podría modificar la situación de la dirección deportiva. Curbelo ha demostrado cualidades en los partidos disputados con la camiseta del Sporting, siendo la falta de regularidad física su peor compañero desde su aterrizaje en Gijón.
A sus 31 años, Curbelo busca seguir cumpliendo con la camiseta rojiblanca. Sus últimos tres partidos con el Sporting han evidenciado las cualidades de un central con etiqueta importante. Su buena sintonía en la segunda parte ante la Real Sociedad B con Pablo Vázquez busca tener continuidad ante el Granada este sábado. De sus buenas actuaciones futuras dependerá su futuro. Centrado en el corto plazo. Curbelo busca seguir haciendo méritos en el Sporting para contar con más argumentos de cara a los próximos meses.