De la suspensión de partidos al 'boom' de Anduva: La revelación mide al Sporting

El Mirandés de Alescio Lisci es el mejor local de la categoría y solo ha concedido cinco goles en Anduva esta temporada

Imagen
Mirandés
El Mirandés, antes de un partido en Anduva
Mié, 18/12/2024 - 17:25

El sportinguismo ya afina gargantas en Miranda de Ebro. Se espera la presencia de más de 300 aficionados rojiblancos en las gradas de Anduva para alentar al Sporting de Gijón en la penúltima cita del año. Un 2024 que va tocando a su fin después de una montaña rusa de emociones y que ahora se pretende acabar en alto. Para ello, el equipo de Rubén Albés afrontará la salida más complicada de todas. Así lo aseguran los números. Anduva no es un recinto cómodo. 

El Mirandés de Alescio Lisci es el mejor local de la categoría tras 10 partidos disputados. Solo el Granada ha sido capaz de ganar al conjunto jabato en casa, dando buena cuenta de la exigencia de la cita a la que se enfrentará esta noche el Sporting. Anduva es un fortín y no solo de puntos. En diez partidos, el Mirandés solo ha encajado cinco goles en contra. Dos de ellos fueron ante el Cádiz, único rival que consiguió marcar más de un gol en su visita a Anduva. Es la mitad de los que ha concedido el Sporting en El Molinón, por ejemplo. 

Si hace unos meses se dibujara esta situación, sorprendería y mucho. El Mirandés no tuvo un verano plácido. La planificación deportiva no fue la ideal para un equipo profesional y las alarmas se encendieron. De hecho, el conjunto burgalés tuvo que suspender el amistoso que le iba a medir el 3 de agosto ante el Mallorca. ¿El motivo? Solo tenían a 10 jugadores en su plantilla. "Ante la especial situación de ralentización que atraviesa el mercado de jugadores profesionales actual, sumado a la situación de sobrecarga física de los actuales jugadores en plantilla, propia de esta fase de pretemporada, ha decidido suspender el encuentro amistoso...", explicaba el Mirandés en sus redes sociales. 

De aquel inicio de agosto a este mediado de diciembre, la situación ha dado un vuelco. Otra vez armado con jugadores jóvenes que buscan aprovechar el trampolín de Anduva, el Mirandés es la auténtica revelación de la categoría. Nombres destacados como Joaquín Panichelli (8 goles), Pablo Tomeo o Jon Gorrotxategi serán algunos de los nombres a seguir esta noche por parte de Rubén Albés.

Alescio Lisci cuenta con una baja sensible, al igual que Albés. El cachorro Hugo Rincón se perderá la cita por acumulación de tarjetas, al igual que Guille Rosas. Bajas en los laterales para esta noche.