De la visita de Irarragorri a la carta a los Reyes Magos: Borja Jiménez pasa revista
El técnico del Sporting habló en la previa de la visita del Granada de la importancia del duelo del sábado y del partido copero ante el Valencia: "Firmo ahora mismo conseguir los seis puntos y perder en Copa del Rey"
Luis Manso
El Sporting de Gijón quiere estirar su buen momento. El equipo gijonés pretender alargar la dinámica extraída del País Vasco y llevarla a El Molinón para sumar tres puntos que metan a los rojiblancos en zona de promoción. En la previa del partido, Borja Jiménez destacó al rival que tendrá enfrente este sábado el Sporting de Gijón en casa, un Granada del que no se fía el técnico abulense. Además del duelo liguero, también profundizó en el sorteo copero que ha emparejado al Sporting con el Valencia. Borja Jiménez firma perder contra el Valencia siempre y cuando su equipo gane los dos partidos ligueros.
La novedad de Dubasin: “Si entra en convocatoria es que puede jugar, mañana valoraremos el tiempo que estiman los servicios médicos y a partir de ahí jugará”.
Volver a ganar en El Molinón: “No venimos de tres empates, venimos de dos victorias. No hay que quedarse con lo negativo. De los tres empates en casa en dos merecimos la victoria. Con ganas de darles una alegría a la afición en el penúltimo del año en casa ante un rival que esta hecho para ascender y que de los últimos 14 solo ha perdido uno. Tiene a jugadores de Primer división. Un rival difícil, pero con muchas ganas. Queremos dar la vuelta a esa sensación de empates aunque lo hayamos merecido en casa”.
Con victorias la semana se lleva mejor: “No sé si cambiaron el ánimo, ganar te ayuda a estar más contento, no porque antes estuviesen con inseguridad, sino porque ganar te hace estar mas feliz en el día a día. Es más sencillo digerir victorias que empates o derrotas. Nuestro principal objetivo es hacer seis puntos en los dos que quedan para seguir con la victoria. Estamos contentos con los resultados de los dos últimos, pero con ganas de darle una victoria a nuestra gente”.
¿La Liga o la Copa del Rey?: “Lo firmo ahora mismo conseguir los seis puntos y perder ante el Valencia, que es un equipo de Primera en Copa del Rey. No sé dónde hay que firmar, nuestra prioridad es la liga. Lo importante ahora es Granda, los chicos ven muy lejos todavía el partido de Copa. Estamos muy centrados en el Granada”.
Más victorias contra banquillos estables: “Es cierto que hemos tenido situaciones anómalas de enfrentarnos a entrenadores que llegaban al cargo, pero no creo que sea muy relevante. Se han dado circunstancias en cada partido que han hecho que los puntos vayan a un lado o a otro. Es curioso, pero queda ahí”.
Centrado en Liga: “Nuestro objetivo es Granada y Leganés, y entre medias hay un partido ilusionante, jugarán los futblistas que creamos convenientes para ese partido y poder pasar la eliminatoria”.
Las notas positivas del País Vasco: “Intentamos ahorrarnos kilómetros de bus, y hemos hecho cosas muy normales. Hemos buscado priorizar su descanso para que compitiesen en las mejores condiciones. Siempre sacas cosas positivas de este tipo de concentraciones, aunque no ha habido muchas diferencias. Hemos cambiado horas de bus por horas de sueño”.
El apoyo de la afición: “En nuestra casa desde el primer momento nos sentimos más dominadores y arropados por nuestra gente y sabemos que mañana va a ser así, independientemente de lo que puedan opinar, sabemos que están detrás del equipo y lo van a apoyar, como ya demostraron con ese desplazamiento masivo”.
La pareja Curbelo-Pablo Vázquez: “Inédita no porque ya jugaron el otro día y lo hicieron muy bien. Si optamos porque sean ellos dos estamos muy tranquilos. Los dos lo pueden hacer en los dos perfiles, también a Diego ahí con Álex en el perfil izquierdo. Estamos muy tranquilos con la pareja de centrales”.
Pablo García: “Está mejor, hace cosas, pero no está para entrar con el grupo, esperemos que si que esté disponible para el martes. Él tiene ya muchas ganas. Ojalá nos pueda ayudar el martes”.
Pacheta: “Tiene mucha experiencia, lleva muchos años en la categoría, maneja siempre bien el entorno, tiene la capacidad de manejar situaciones complejas. Sus equipos suelen ser muy parecidos, con capacidad de jugar en largo, asociarse por dentro, muy del estilo de él. Son futbolistas de máximo nivel desde Jose Arnáiz, que tuve el placer de entrenarlo, hasta Sergio Ruiz, Alcaraz, Sola, Trigueros... Todos. Un montón de futbolistas que se adaptaron muy bien a él. Empezaron con dudas pero se han estabilizado, no se nos puede olvidar que hace dos años estaba en primera y hace cinco en Europa League. Va a pelear por el play off seguro”.
El mal inicio del Granada: “No me sorprende porque habría que conocer bien las circunstancias. Estaba todo convulso por cómo se estaban dando los mercados. Se han reforzado bien y a última hora, en los primeros partidos también sufrió expulsiones. Se ha estailizado todo mucho y si no hubiese tenido ese comienzo estarÍa peleando arriba con ese grupo de cuatro. Está haciendo las cosas bien y ha encontrado esa estabilidad fundamental para un equipo como el Granada”.
La presencia de Iraragorri: “Yo creo que es positiva su presencia, solo puede aportar cosas buenas. No creo que tenga influencia directa en el partido porque no va a participar, pero siempre es positivo. Nos ayudará tanto en el partido, y en el mercado habrá tiempo estos días, charlaremos y tomaremos decisiones seguro”
¿Qué pide a los Reyes magos?: “La carta a los Reyes la he escrito en mi casa y he pedido salud para todos. Eso es lo más importante".