De las dudas con Guille Rosas a los méritos de Pol Valentín

El lateral gijonés no se ha entrenado esta semana con sus compañeros tras sufrir un pinchazo muscular en el partido ante el Granada

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas controla un balón en el partido ante el Granada
Jue, 06/04/2023 - 13:33

Es una de las posiciones en las que Miguel Ángel Ramírez cuenta con garantías. El lateral derecho del Sporting de Gijón ha mostrado un nivel más que aceptable durante la temporada sin importar el encargado de ocuparlo. El puesto ha estado principalmente en las manos de Guille Rosas. El lateral ha tenido una temporada mucho más regular que cursos anteriores en cuanto a las lesiones. Ante los problemas surgidos, Pol Valentín también ha mostrado su buen hacer. 

El lateral diestro será una de las dudas de cara al partido ante el Ibiza. Guille Rosas se quedó en el vestuario tras la primera parte ante el Granada. Un pinchazo muscular encendió las alarmas y se optó por dar descanso al gijonés. En los dos días de trabajo que acumula el equipo, Rosas no ha saltado al césped. Este jueves se quedaba trabajando en el gimnasio de cara a poder estar en Can Misses. En principio podrá estar, aunque su puesto estaría bien cubierto. 

Imagen
Pol Valentín

 
En la segunda parte ante el Granada, el Sporting completó un ejercicio total de supervivencia defensiva. Un trabajo que no permitió muchos lujos en el ataque. Las principales ofensivas surgieron de las arrancadas de Pol Valentín. El lateral catalán volvió a exhibir una capacidad ofensiva que le da mucho al Sporting. Empezando desde atrás, ha demostrado ser capaz de llegar a línea de fondo y buscar siempre una buena opción para el base. Una conexión con Cristo que no funcionó ante el Granada pero sí lo hizo en la primera vuelta ante el Málaga. 

Al Sporting le resta una sesión antes de emprender viaje a Ibiza. Guille Rosas se probará este viernes para tratar de disipar las dudas y poder entrar en la convocatoria de Miguel Ángel Ramírez de cara al duelo del sábado en Can Misses. En caso positivo, el '2' viajaría con un solo entrenamiento con el grupo lo que puede dar pie a un posible relevo en el lateral diestro. 

Pol Valentín está asumiendo bien el rol de segunda espada. El catalán suma 20 partidos esta temporada y solo seis desde el once titular. Su rol de 'hombre para todo' ha permitido verle en posiciones distintas. Desde el lateral zurdo hasta el extremo diestro. Las dudas con el estado físico de Guille pueden volver a situarle en el once inicial lejos de Gijón. Un papel que con Ramírez ya ha desempeñado en Andorra y Albacete. La sesión de mañana disipará la incógnita.