De las lágrimas de Millán a la decepción de Bastón: Así fue la jornada para los exoviedistas

El delantero del Cartagena volvió a ver portería casi dos años después y no pudo contener la emoción; mientras que al delantero del Granada le tocó vivir la cara más amarga del fútbol

Imagen
millan y bastón
Álex Millán, en el Cartagena; Borja Bastón, en el Granada
Lun, 24/02/2025 - 14:10

Pocos fines de semana tan redondos como el que le tocó vivir al Real Oviedo estos días atrás. El primer equipo carbayón remontó para colocarse colíder, el filial ganó y se mantiene en lo más alto y también hizo lo propio el Oviedo femenino, que regresa al liderato tras vencer por 2-0 al Huesca. Una jornada perfecta para el oviedismo, y que a su vez también tuvo alegrías y decepciones para varios exjugadores del conjunto azul.

El más feliz fue Álex Millán, que volvió a ver portería casi dos años después. El ariete zaragozano no marcaba desde el pasado 20 de mayo de 2023, cuando aún militaba en el Villarreal B. Ese mismo verano firmó por el Oviedo, pero la grave lesión que sufrió le impidió le frenó en seco y, desde entonces, no había vuelto a saborear un gol. Millán puso por delante al Cartagena frente al Elche y no pudo contener las lágrimas en su celebración, consciente de todo lo que había sufrido para conseguirlo. Pese a ello, la alegría le duró poco al Efesé, que acabaría perdiendo el encuentro (2-1). 

Más amargos fueron los minutos de Borja Bastón en su debut como jugador granadinista en el Nuevo Los Cármenes. El madrileño saltó al campo en el minuto 90 con un 2-0 favorable al Granada, que incluso había merecido llegar a la recta final con una renta mayor pese a estar con uno menos desde el primer tiempo. Sin embargo, al delantero le tocó vivir la épica remontada del Zaragoza desde el césped: en apenas dos minutos, los maños empataron el partido, silenciando el estadio por completo. Un resultado difícil de digerir que complica aún más las opciones de ascenso directo de los andaluces. 

Al margen de Borja Sánchez, el exoviedista más reforzado de la jornada, también tiene motivos para sonreír Masca, titular en el día de ayer con el Eldense. El portugués lleva ya dos goles y los de Oltra están viviendo el mejor tramo de la temporada. Hace unas semanas, la salvación se encontraba muy lejos; ahora está a tan solo dos puntos del Burgos, con un partido menos. 

Subiendo un peldaño hasta Primera División, tanto Abel Bretones como Viti fueron titulares este fin de semana, aunque ambos cayeron derrotados. El lateral langreano perdió el viernes ante el Celta de Vigo (1-0) y el de Laviana hizo lo propio ante el Barcelona el sábado (0-2). Y para cerrar la jornada, hoy lunes juega el Mallorca de Leo Román, aunque no se espera que el balear tenga minutos.