De Mareo a jugar la Conference League

Pablo Álvarez salió del Sporting al Villarreal en 2013 y ahora probará fortuna en Croacia

Imagen
Pablo Alvarez
Pablo Álvarez posa como nuevo jugador del HNK Rijeka
Vie, 10/06/2022 - 19:47

Su carrera comenzó a forjarse en la Escuela de Fútbol de Mareo. Con 16 años, el Villarreal llamó a sus puertas y otro talento de Mareo emigró con destino a Castellón. Pablo Álvarez continuó su formación en la cantera groguet hasta que, tras un paso por Álava, se atrevió con la aventura internacional en enero de 2021. El centrocampista langreano firmó por Cherno More búlgaro, donde se revalorizó. Ahora firma por el HNK Rijeka, equipo con el que jugará competición europea la próxima temporada. Desde Mareo a la Conference League. 

El caso de Pablo Álvarez no despertó tanto ruido como el que hizo el reciente de Cristian Ferreres. En aquel entonces, antes de empezar la temporada 2013-2014, el Sporting y el futbolista alcanzaron un acuerdo para su salida, con unas pretensiones económicas a recibir por la entidad rojiblanca en el caso de que el jugador asturiano alcanzara ciertos hitos en su carrera como futbolista.

Con todo, Pablo Álvarez abandonó Mareo tras formar parte de la conocida como 'generación del 98'. Como jugador del juvenil del Villarreal, fue el autor del gol amarillo en la visita del equipo castellonense a Gijón. 0-1 vencieron los amarillos, dirigidos por Javi Calleja, al combinado que por aquel entonces comandaba José Alberto. En sus filas, Dani Martín, Pedro Díaz, Nacho Méndez o Berto González, entre otros. 

Tras alcanzar el filial del Villarreal, Pablo Álvarez salió con destino a Álava. Allí jugó en las filas del filial del Alavés hasta finales de la temporada 2019-2020. Tras unos meses sin equipo, Pablo decidió probar fortuna en el fútbol internacional. En Bulgaria, despuntó. En las filas del Cherno More, el langreano se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga. En su segundo año, finalizó con seis goles, partiendo desde la posición más defensiva del centro del campo. 

Unas cifras que le abrieron la puerta de un nuevo destino. El asturiano, a sus 25 años, jugará en HNK Rijeka croata, equipo que se ha clasificado para jugar competición europea esta temporada. Pablo Álvarez jugará la Conference League en su nuevo club, buscando seguir ampliando su corta pero prometedora carrera internacional. Un futbolista que salió de Mareo buscando un sueño que, de momento, sigue peleando por cumplir.