De pretendido por el Oviedo a seleccionador nacional
El técnico asturiano Luis García afrontará un nuevo reto al mando de la Selección de Catar
Fue una de las principales opciones del Real Oviedo tras la salida de Luis Carrión y ahora asumirá galones en el extranjero. Luis García se convierte en el nuevo seleccionador de Catar tras la destitución del también español Tintín Márquez, del que era su asistente. De esta forma, el técnico asturiano da un paso más en su carrera dirigiendo a la campeona de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.
Luis García fue una de las opciones que más consenso generaba en el Oviedo. Tanto Jesús Martínez como la dirección deportiva carbayona veían con buenos ojos su incorporación por su perfil ofensivo y su conocimiento de la categoría. Sin embargo, las dificultades que tuvo el técnico para desvincularse de la selección catarí obligaron al Oviedo a avanzar en otra dirección y fue Javi Calleja el que acabó imponiéndose como entrenador azul.
Luis García arrancó la temporada pasada en el Espanyol, pero fue destituido en la jornada 14 tras una mala dinámica de resultados. A las pocas semanas, el asturiano fichó como asistente de Tintín Márquez en la selección catarí. En el mes de febrero se alzó con la Copa Asia y ahora, tras la destitución del entrenador español, asumirá el reto de dirigir a la selección. “Luis García ha expresado su agradecimiento tanto a la QFA como al entrenador Márquez por la oportunidad de liderar a la selección absoluta”, expresó la selección catarí en un comunicado.
Y en menos de dos semanas tendrá su primera prueba. Su debut como seleccionador se producirá a partir del 21 de diciembre en la Copa del Golfo, la competición más importante de la región. En fase de grupos se medirá a Omán, Kuwait y Emiratos Árabes.