De racha en racha: Ahora toca Valladolid

Tras romper la dinámica del derbi, el Sporting buscará tumbar a un rival al que se le da especialmente bien medirse a los rojiblancos y más en El Molinón 

Imagen
Cote Valladoldi
Cote busca zafarse de dos rivales en el partido ante el Valladolid
Mar, 13/02/2024 - 21:40

El Sporting de Gijón consiguió poner una buena venda en una herida que ya supuraba. El derbi asturiano picaba a la afición rojiblanca que pudo rascarse con la victoria del pasado sábado y llevarse una alegría necesaria en el duelo regional ante el eterno rival. De racha en racha y tiro porque me toca. Con esa mentalidad afrontará el equipo de Miguel Ángel Ramírez el duelo ante el Real Valladolid. Los pucelanos llegan con una dinámica en el duelo directo mejor incluso que el Real Oviedo. 

Variando de categoría de forma intermitente, el equipo del José Zorrilla visitará un estadio que se le da especialmente bien. En sus últimas seis visitas ha conseguido puntuar, sumando cuatro victorias y dos empates. Especialmente dolorosa fue la vuelta de la promoción de ascenso del curso 2017-2018, cuando un Sporting necesitado de remontada también tropezó en El Molinón ante el Valladolid. 

La racha es más hiriente en el plano general. En los últimos doce enfrentamientos entre ambos, solo uno se pinto de color rojiblanco. Fue, precisamente, en esa temporada en la que el Sporting se coló en el playoff. Un gol de Rubén García en el minuto 2 del duelo en Zorrilla derivó en la única victoria de los asturianos en un duelo clásico del fútbol español en los últimos 15 años. 

Pero El Molinón es realmente un fortín para el Valladolid en los últimos años. Más todavía en Segunda división. Para encontrar la última victoria local asturiana ante los castellanos en la categoría de plata toca remontarse a 1977. El Sporting de Vicente Miera vencía al Valladolid (2-1) con goles de Enzo Ferrero y Morán. ¿Motivos para la esperanza? La última vez que el equipo rojiblanco consiguió vencer a los blanquivioletas en El Molinón jugando ambos en Segunda fue un año feliz. El Sporting lograba el ascenso y se establecía en Primera división durante los siguientes 21 años. 

Hay motivos para confiar en romper la racha. El Valladolid, a pesar de mantenerse en la zona de promoción, no está viviendo un año sencillo. Está mostrando una cara más frágil lejos de Pucela, siendo el equipo que menos goles marca como visitante (8) junto a Andorra y Amorebieta. Unas malas cifras como visitante que se transforman en una mala racha. No consiguen la victoria lejos de casa desde finales de noviembre. Y llegan a El Molinón con una victoria en los últimos siete partidos. En definitiva, motivos para creer que el Sporting puede romper otra racha ante su gente.