De sólido a frágil: El Oviedo busca recuperar su seña de identidad
El conjunto azul, que siempre se ha caracterizado por su gran solidez defensiva esta temporada, ha encajado ocho goles en las últimas cuatro jornadas ligueras. El equipo ha recibido los mismos tantos en estos cuatro encuentros que en los once partidos anteriores
"Llevamos un mes encajando más goles de lo habitual. Hay tiempo para mejorar y es básico recuperar esa solidez porque sabemos que es vital en cualquier categoría y más en esta". Estas eran las palabras de José Ángel Ziganda esta mañana en la sala de prensa del Requexón. El Real Oviedo, que siempre se ha caracterizado esta temporada por ser uno de los equipos de la categoría más seguros atrás, no atraviesa su mejor momento defensivamente hablando y el encuentro ante el Huesca fue el ejemplo más claro.
El conjunto azul ha encajado ocho goles en los últimos cuatro encuentros de Liga. La goleada por cuatro tantos a cero del Tenerife o la remontada del conjunto oscense el pasado domingo en el Tartiere son resultados que nunca antes habían tenido los hombres de Ziganda en esta campaña, a excepción de la derrota ante el Burgos en el municipal ovetense por uno a tres. En más, al Real Oviedo le han metido en cuatro partidos (Huesca, Amorebieta, Almería y Tenerife) los mismos goles, 8, que en sus últimos once encuentros anteriores (Eibar, partido de vuelta, Ponferradina, Fuenlabrada, Valladolid, Alcorcón, Mirandés, Amorebieta, partido de ida, Leganés, Las Palmas, Eibar, partido de ida, y Málaga)
Además, el hecho de que el equipo haya perdido ese sello de identidad en cuanto a encajar muy pocos goles en las últimas jornadas también ha provocado que el conjunto azul ya no sea uno de los equipos menos goleados de la categoría. Pese a ello, Ziganda tiene plena confianza en sus jugadores y confía en que serán capaces de darle la vuelta a esta situación. "Confío en los jugadores y en el bloque porque hasta la fecha hemos dado un gran nivel y ahora tenemos que recuperar esas sensaciones de sentirnos fuertes atrás", apuntaba el técnico navarro esta mañana.
El entrenador del Real Oviedo ya trabaja en la búsqueda de soluciones para este inconveniente y parece que Tarín es una de ellas. Durante esta semana, Ziganda ha probado en los entrenamientos una defensa de cinco jugadores formada por los centrales Calvo, Costas y Tarín, y por los carrileros Mossa y Carlos Isaac de cara al encuentro del próximo domingo ante el Burgos en el Plantío. La idea del míster, si finalmente la lleva a cabo, podría tener un doble efecto: recuperar la solidez defensiva y ganar nuevamente lejos del Carlos Tartiere después de prácticamente cuatro meses sin conseguirlo.