De Tenerife a Huesca: Un reencuentro dos décadas después
Veljko Paunovic y Antonio Hidalgo fueron compañeros de vestuario en la temporada 2002/2003, una de las mejores del técnico serbio a nivel anotador
clubes

De ser compañeros sobre el césped a ser rivales en el banquillo. Hace más de 20 años, el entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, y el del Huesca, Antonio Hidalgo, compartieron vestuario en una de las mejores temporadas que se le recuerdan al técnico serbio en España, al menos a nivel goleador. 18 tantos en Segunda que le servirían para dar el salto a un transatlántico como el Atlético de Madrid y para ganarse el respeto de sus compañeros de profesión.
“A Veljko le tengo cariño. Fuimos compañeros hace mucho y le guardo un gran aprecio”, desveló Hidalgo en la previa del encuentro. En Canarias coincidieron durante la temporada 2002/2003, dos cursos después de que el serbio abandonase el Real Oviedo, y allí cerró su campaña con más goles en el fútbol español. Sus 18 dianas no fueron suficientes para conseguir el ascenso, ni siquiera para pelearlo (el ‘Tete’ quedó octavo), pero sí para dar el salto a la élite y firmar por el Atlético de Madrid. Y, paralelamente, el Oviedo consumaba su descenso a la antigua Segunda División B quedando en el antepenúltimo puesto.
Más de 20 años después se volverán a ver las caras, esta vez como rivales en el banquillo y en un duelo que puede ser clave en el devenir de la temporada. “Veljko les ha dado su sello, son un equipo muy bien trabajado y ordenado. Ponen a muchísimos jugadores detrás de la pelota y tienen automatismos que van creando. Poco a poco están mejorando, son un rival que está confeccionado para luchar por todo”, desgranó Hidalgo, que también quiso poner en valor la calidad de los suyos. “Nosotros también tenemos mucha calidad y vamos a competirles al mil por mil. Hay que preparar el partido de la forma que más nos interese”.
Con 62 puntos y desde la cuarta posición, el Oviedo afronta con más margen este encuentro, cuatro puntos por encima de un Huesca que sabe que no puede perder si quiere mantener sus opciones de play off vivas. Los carbayones tratarán de apurar las suyas de ascenso directo, por ello la victoria es vital para ambos lados. “El play off va a estar más caro que otros años. Es cierto que de conseguir la victoria la situación nos acercará para conseguir ese puesto y ganaríamos el golaveraje”, prosiguió Hidalgo.