De tres en tres: El Oviedo revierte la dinámica

El conjunto azul iguala un hito a domicilio que no se lograba desde la época de José Ángel Ziganda en el banquillo 

Imagen
oviedo celebración
Los futbolistas del Oviedo celebran la victoria en Cartagena
Sáb, 18/01/2025 - 15:07

Durante gran parte de la competición, en cada comparecencia, futbolistas y cuerpo técnico remarcaban la importancia de hacerse fuerte a domicilio. En el Carlos Tartiere, el Real Oviedo era prácticamente imbatible, pero fuera de casa era todo lo contrario. Meses después, los azules han revertido la dinámica. Son ya tres victorias consecutivas lejos de su estadio, un hito que no se lograba desde la época de José Ángel Ziganda en el banquillo. 

El Oviedo comenzó el curso con una importante victoria en Riazor. Sirvió para romper el maleficio del debut liguero y durante muchas jornadas fue la excepción: hasta ocho encuentros sin ganar lejos del Carlos Tartiere, traducidos en cinco empates y tres derrotas. Hasta que llegó A Malata, el mismo punto de inflexión que el curso pasado (también fue la segunda victoria a domicilio). De nuevo en tierras gallegas, los azules consiguieron un triunfo revitalizante (1-5) ante el Racing de Ferrol y desde entonces se han abonado al sumar de tres. 

Remontada épica en Zaragoza (2-3) y victoria de oficio en Cartagena. No fue un partido excesivamente brillante del equipo de Calleja, pero aún así fueron justos vencedores. Alemão y el balón parado desnivelaron un encuentro en el que el mejor del Efesé fue su portero, Pablo Cuñat, quien frustró numerosos intentos de Chaira, el propio Alemão y Paulino. 

Ganar a domicilio en Segunda División siempre es complicado, pero conseguir tres triunfos consecutivos más aún. Y el Oviedo lo ha vuelto a conseguir casi tres años después. Para encontrar la última vez que lo lograron los carbayones hay que remontarse hasta la última temporada de José Ángel Ziganda en el banquillo. A partir de abril enlazaron seis victorias seguidas que les auparon a la zona noble de la clasificación, siendo la mitad de ellas lejos del Tartiere. Curiosamente, todo comenzó en Cartagena (1-2), seguido del triunfo ante el Sporting en El Molinón (0-1) y la remontada ‘in extremis’ ante el Alcorcón (1-2). 

El próximo reto del Oviedo será recuperar la fortaleza en casa. Tras los pinchazos ante Córdoba y Sporting, los azules tendrán una nueva oportunidad el próximo domingo ante el Castellón. Conseguir la regularidad será clave para mantenerse en la zona alta y luchar por los objetivos más ambiciosos.