De un corazón oviedista a uno sportinguista: La pedida de mano más original en El Molinón

El redactor de Killer Asturias Gabriel Gallego le pidió matrimonio a su novia Cristina Castro en el césped de El Molinón, al son de `Hasta mi final´ de Il Divo, tras el partido del Sporting ante el Racing de Ferrol

Imagen
Gabri y cristina
Cristina y Gabriel, tras la pedida de mano.

Escucha

Pedida de mano en El Molinón

Escucha la pedida de mano de Gabriel Gallego a Cristina Castro en El Molinón, retransmitida en Radio MARCA ASTURIAS
Dom, 15/12/2024 - 17:32

El domingo 15 de diciembre de 2024 nunca se le va a olvidar a Cristina Castro. Siempre lo va a recordar porque, por primera vez, esta fiel seguidora del Sporting, pisó el césped de El Molinón, pero sobre todo por ser el día en el que su novio le pidió matrimonio. Una petición de mano que nunca imaginó la gijonesa, aunque su pareja Gabriel Gallego, afín al Real Oviedo y redactor de Killer Asturias, lo llevaba organizando desde hace semanas. “No me suelo poner nervioso, pero he de confesar que pasé el día atacado”, asegura el llastrín.

El Molinón fue el escenario de una historia de amor protagonizada por una sportinguista y un oviedista, donde los piques cada fin de semana ocupan parte de sus conversaciones sobre fútbol, pero esta jornada todo eso quedó en una segundo plano.

La emoción y la sorpresa invadieron a Cristina nada más pasar por el túnel de vestuarios, y ver lo que su novio le había preparado. La gijonesa pisó el césped convencida de que Gabri le iba a hacer una entrevista para opinar sobre el partido del Sporting ante el Racing de Ferrol, pero lo que no sabía era que entre las preguntas formuladas, iba a estar la más importante de su vida.

Varios amigos del novio se desplazaron al templo gijonés y para cantar y tocar la gaita a tocar en mitad del césped de El Molinón, y adornar aún más la escena. Todo tuvo lugar después del partido del Sporting ante el Racing de Ferrol, y con el estadio prácticamente vacío.

“Cristina, yo quiero que recuerdes este día el resto de tus días. De un corazón oviedistas a uno sportinguista, en El Molinón. Cristina Castro, ¿Quieres casarte conmigo?”, preguntó Gabriel, mientras hincaba la rodilla en mitad del verde y mientras sonaba `Hasta mi final´, de Il Divo, interpretada por Mateo Acebal, Roldán Menéndez, Mario Roza, Chema Batalla, Omar Llera y a la gaita Fernando Castro, los amigos más cercanos de Gabri. La respuesta de Cristina, no pudo ser otra que: “Sí. Claro, que quiero”, afirmó, muy muy emocionada y con lágrimas en los ojos.

Los aplausos, los lloros de emoción y la sonrisa en el rostro de Gabriel y Cristina lo decían todo. Los dos se fundieron en un apasionado beso y los presentes les felicitaron por la nueva etapa, y también por haber sido protagonista de una pedida tan original, que acabó con una foto de ambos con la bufanda del Sporting y la bandera del Oviedo.

Una pedida que se lleva preparando desde hace semanas y en la que Gabriel ha puesto todo su corazón. Un momentazo que fue retransmitido en directo, en Radio Marca Asturias, durante el programa Marcador. Una petición de matrimonio que nunca antes se ha podido escuchar en la radio y con la que disfrutaron todos los oyentes “Ha salido todo perfecto. Han sido muchos días preparando esto... Con el anillo en el trastero, para que no me lo encontrara. Todo ha salido increíble. Tengo que daros las gracias a todos”, apunta emocionado. 

Una historia de amor que comenzó hace seis años. Cristina y Gabri se conocieron en la Universidad de Oviedo estudiando Filología Hispánica. Ella gijonesa y él, de Lastres. Vivieron en Madrid, en Gijón y ahora en Oviedo, donde seguirán escribiendo una historia que ha acabado en boda. “Es uno de los días más felices de mi vida. No me he esperaba nada de esto” , añadió Cristina, tras dar el sí quiero más futbolero, con El Molinón como testigo de su amor.