De un homenaje en Londres a una ofrenda al rey de Kasoa
La plantilla del Real Oviedo apura los últimos días de las vacaciones navideñas antes de la vuelta al trabajo, prevista para el 2 de enero
Navidad, tiempo para el descanso y, especialmente, los reencuentros. Eso es lo que está haciendo la plantilla del Real Oviedo durante este parón de la competición. Una vez terminado el último encuentro liguero ante el Córdoba, los integrantes del conjunto carbayón sabían que tenían once días por delante para recargar las pilas junto a sus seres queridos. Por ello, muchos abandonaron Oviedo y se fueron a sus respectivos lugares de origen.
Diferente fue el caso de Santi Cazorla, uno de los asturianos de la plantilla, que optó por ir a pasar unos días a Londres, ciudad en la que vivió durante cinco años de su vida. Allí se reencontró con su exequipo, el Arsenal, que le rindió un sentido homenaje durante el encuentro ante el Ipswich Town. Los gunners vencieron 1-0 y lo hicieron con el '8' azul animando desde la grada junto a su familia.
💫 El amor al fútbol, el amor a un mago
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 28, 2024
🧙🏻♂️ Love for football, love for a magician@Arsenal #RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/UtWHIvhiaW
Otros como Escandell se fueron más lejos, concretamente hasta Nueva York. El portero valenciano cruzó el charco acompañado por su pareja para disfrutar de todo lo que ofrece, posiblemente, la ciudad más icónica del mundo. El de Carcagente compartió con sus seguidores en Instagram fotos suyas en Central Park y Times Square.
También visitó el continente americano Santiago Colombatto, en su caso para visitar a su familia en Ucacha y, de paso, compartir con amigos un buen rato de fútbol. El argentino no dudó en mostrar con orgullo sus colores, portando durante una pachanga la camiseta del Real Oviedo, concretamente, la elástica de edición limitada que el club ovetense puso a la venta hace unos días. El que también aprovechó la Navidad para reencontrarse con amigos fue Oier Luengo, que junto a sus respectivas parejas se dejó ver con Leo Román, ahora portero del Mallorca.
Más llamativa fue la foto que Kwasi Sibo publicó en su perfil personal de Instagram. El futbolista ghanés, de paso en su país natal, fue recibido por el rey de Kasoa, Región Central de Ghana, al que obsequió con una de sus elásticas de esta temporada. "Fue un placer conocerle y regalarle mi camiseta", comentó el mediocentro del Real Oviedo.
En el caso de Álex Cardero, el ovetense estuvo presente este sábado en un evento solidario celebrado en el campo de Santa Bárbara (Lugones). El mediocentro puso su granito de arena en favor de la lucha contra el ELA, y con él, en representación del club carbayón, el director de la Fundación del Real Oviedo, César Martín, y la directora general del Real Oviedo Femenino, María Suárez. Otros rostros reconocidos por el oviedismo como el expresidente Manuel Lafuente o los exjugadores Keith Thompson o Kily también acompañaron durante la jornada solidaria.