De vuelta a Gijón con clasificación para la Champions bajo el brazo

El AEK Larnaca se despidió de Christian Joel tras la finalización de la cesión del portero cubano en el club chipriota. 

Imagen
Christian Joel
Christian Joel durante un partido con el AEK Larnaca
Mié, 25/05/2022 - 17:49

Punto y final a la aventura chipriota de Christian Joel. El portero cedido por el Sporting de Gijón finalizó su préstamo en el AEK Larnaca con el mejor sabor de boca posible. En su último partido, el guardameta cubano consiguió el pase de los suyos para la disputa de la previa de la Champions League el próximo curso. Un hecho que nunca había conseguido el equipo chipriota y que tiene el sello rojiblanco de 'Cuba'. 

Tras una temporada complicada, el portero forjado en la Escuela de Fútbol de Mareo terminó haciéndose con un hueco en los planes del técnico. En total, Christian Joel regresa a Gijón con 16 partidos disputados y grandes actuaciones. Causantes muchas de ellas de que su equipo terminara la temporada en segunda posición, asegurando por primera vez en su historia el pase a la ronda previa de la Copa de Europa del equipo. Un buen dato para el currículum del joven portero cubano. 

Tras la experiencia finalizada, el AEK Larnaca le despedía esta mañana en sus redes sociales ("Agradecemos al futbolista los servicios que brindó a nuestro equipo y le deseamos mucho éxito"). El jugador regresará a la disciplina rojiblanca a la espera de conocer su futuro. Con un contrato firmado con el Sporting hasta 2026, Christian Joel comenzará la pretemporada a las órdenes de Abelardo. La situación de la portería, a la espera de conocer los planes del técnico con dos porteros de la talla y el caché de Cuéllar y Mariño, será la que marque el futuro más cercano del canterano. 

Otro 'cedido', de visita
Junto a Christian Joel y Pelayo Suárez, Manu García es el tercer jugador que vivió esta temporada lejos de Mareo. También expectante por conocer cual será su equipo la próxima temporada, el centrocampista estuvo esta mañana en Mareo para reencontrarse con sus compañeros. El futuro de Manu García está pendiente de los requerimientos del Sporting en el próximo mercado. Su situación parece lejana a jugar en Segunda división. Un futbolista que también vivirá un verano movido.