Debacle del Sporting B: L'Entregu y Praviano, la final del play off

El equipo de Lucho Valera venció en la Escuela de Fútbol de Mareo y se mete en la final regional

Imagen
Sporting B
Marcos Trabanco se dispone a poner un centro ante el Praviano
Dom, 07/05/2023 - 20:44

Decididos ya los dos equipos que pugnarán por estar en la fase nacional en busca del ascenso a la Segunda RFEF. Por la mañana lo conseguía L'Entregu y por la tarde era el Praviano el que ponía su pica en la final regional. Ambos equipos se medirán a doble partido por estar en la fase nacional y pelear por el ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional. Todo ello dejando en el camino al Llanera y, en especial, al Sporting de Gijón B. 

El equipo de Dani Mori consumó el fracaso al caer en la Escuela de Fútbol de Mareo ante el Praviano de Lucho Valera. El cuadro rojiblanco afrontó el partido conocedor de que el empate sin goles le serviría al término de la prórroga. Algo que buscó evitar el cuadro de Santa Catalina con muchas llegadas peligrosas sobre la meta rojiblanca. El partido se fue a la prórroga y Bless sentenciaba al Sporting B con un tanto que hacía justicia con lo visto en el césped. 

El cuadro de Dani Mori se volcó en busca del empate y dispuso de buenas ocasiones. Lucas se estrelló con el palo en una falta directa y el Praviano despejó la última jugada en el interior del área cuando Bloch había subido a buscar al remate. Al final, la fiesta sobre el césped de Mareo fue para el equipo de Pravia que ha cuajado una recta final de temporada sensacional y que le permitirá seguir estirando el sueño. No así un Sporting B que, a pesar de los numerosos refuerzos veraniegos, volverá a jugar la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol nacional. 

El Praviano se medirá a L'Entregu en la final regional. El cuadro de Adri González partía en la misma situación que el Sporting B con un empate que le serviría para superar al Llanera. Sin embargo, los del Nuevo Nalón no se conformaron con la igualada y doblegaron al equipo de Chuchi Collado con cuatro goles en la segunda parte para ratificar su superioridad sobre el césped. Los dos goles de Jordan y los tantos de Diego Boza y Berto Arias meten al cuadro rojiblanco en una final que medirá al tercer y quinto clasificado, jugándose el partido de ida en Santa Catalina.