Definidos los horarios para la primera ronda de la Copa del Rey

El Atlético Lugones será el primero en jugar, Avilés, Covadonga y Sporting lo harán en la tarde del día festivo mientras que el Oviedo será el único que jugará el jueves

Imagen
Copa del rey
Vie, 20/10/2023 - 19:21

La primera ronda de la Copa del Rey ya comienza a dibujarse en el horizonte. El comienzo del mes de noviembre significará el pistoletazo de salida de una nueva edición del torneo copero con la entrada en liza de cinco conjuntos del Principado de Asturias. La RFEF ha hecho públicos los horarios de los equipos asturianos, jugando tres en Asturias y dos como visitantes. A pesar de conocer los horarios, dos campos están por decidir. 

El primero en abrir competición será el Atlético Lugones. El único asturiano que se medirá a un Primera división será el encargado de inaugurar el miércoles 1 de noviembre, día festivo en nuestro país. El conjunto de Christian Pito disputará su encuentro ante el Rayo Vallecano a las 12:00 de la mañana. Un partido que, si nada se tuerce, se disputará en Santa Bárbara tras haber superado el campo asturiano la revisión por parte de la expedición de la RFEF, que visitó el terreno de juego del Lugones para conocer su situación. El partido será retransmitido por Movistar. 

Para la tarde, tres partidos más. En el Suárez Puerta de Avilés, el equipo de Emilio Cañedo y el Arenteiro buscarán avanzar de ronda a partir de las 16:30 horas. Un partido que ya se vivió el curso pasado en Segunda RFEF, siendo el cuadro gallego el gran rival de los avilesinos en el grupo. El equipo de Carballino terminó la temporada ascendiendo a Primera RFEF. El duelo no tendrá televisión en directo. 

Media hora más tarde, el Covadonga recibirá a todo un histórico. El Deportivo de la Coruña visitará Asturias, aunque falta saber el lugar del partido. El Álvarez Rabanal no ha superado la revisión de la RFEF y se buscan alternativas. La primera idea barajada fue el Carlos Tartiere, aunque el Oviedo rechazó la solicitud por preservar el césped carbayón. Mientras se barajan otras alternativas, como El Bayu de Siero, el partido se disputará el miércoles a las 17:00 horas. El duelo se retransmitirá en directo a través de la Televisión Galega. 

Para las 17:30 horas, el duelo del Sporting de Gijón. El equipo de Miguel Ángel Ramírez se desplazará a Guijuelo para medirse al equipo salmantino el miércoles 1 de noviembre. Un día festivo que facilitará el desplazamiento de la afición rojiblanca a Salamanca. El partido de los rojiblancos tampoco será retransmitido por ninguna televisión. 

El único asturiano que jugará fuera del día festivo será el Real Oviedo. Los de Carrión serán uno de los equipos que jugarán el jueves 2 de noviembre. El duelo ante el CE Manresa, equipo de Segunda RFEF, se disputará en tierras catalanas a partir de las 19:00 horas.