Dejan Lekic avala a Brian Oliván: "Puede ayudar mucho al Sporting"
El exdelantero serbio elogió en Radio MARCA Asturias al nuevo fichaje rojiblanco, con el que coincidió en el Cádiz, además de recordar su paso por la entidad asturiana
LALIGA
Escucha
ENTREVISTA A DEJAN LEKIC
Hay pocas personas que se hayan ganado tanto cariño en tan poco tiempo como Dejan Lekic en el Real Sporting. El serbio tan solo militó una temporada en las filas rojiblancas, pero le fue suficiente para ganarse, a base de goles, un hueco en la memoria sportinguista. Un delantero que también pasó por otros equipos del fútbol español como Osasuna o Cádiz. Precisamente, en este último coincidió con Brian Oliván, nuevo fichaje del Sporting, al que ha elogiado en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias.
Son todo buenas palabras lo que puede decir Dejan Lekic del nuevo '12' del Sporting. "Una persona muy buena, me alegro de que fiche por le Sporting. En el Cadiz no tuvo muchos minutos, no había jugado y no tenía buena relación con el entrenador de ese momento (...). Es un chaval muy bueno, competitivo, muy bueno en defensa y con una zurda muy buena. Creo que puede ayudar mucho al Sporting", afirmaba el serbio.
Un lateral que le puede venir como anillo al dedo al Sporting. "Puede coger toda la banda izquierda, puede centrar y chutar, y eso es lo que le falta al Sporting. Siempre juega ofensivo el Sporting, y ese perfil va a venirle bien", remarcaba el ex del Cádiz, donde coincidió en la temporada 2018-2019 con Brian Oliván, quedándose a las puertas del play off de ascenso a Primera división.

Esa no fue la única ocasión en la que Lekic rozó el ascenso a la máxima categoría. Más cerca estuvo de lograrlo en el curso 2013-2014 con el Real Sporting, donde anotó 12 goles en 34 partidos ligueros, formando junto a su compatriota Stefan Scepovic una de las delanteras más temibles de la categoría de plata. Una espina que sigue teniendo clavada el exdelantero rojiblanco. "Una temporada para no olvidar, solo el mal sabor de boca de no subir ese año. Yo quería seguir en el Sporting, pero no hubo opciones. No salió como queríamos. Contento porque marqué goles y me quedó un ambiente con la gente impresionante. Por eso me gusta mucho Gijón, el estadio y la gente. Tenía ganas de jugar en Primera con el Sporting", lamentaba el atacante.
También se deshizo en elogios hacia el Real Sporting. "Tengo que visitar Gijón cuanto antes, echo de menos el campo y la gente, tengo que ir. Ahora el Sporting necesita más apoyo que nunca para estar arriba y pelear por el ascenso", expresaba el serbio que, en su temporada en Gijón, fue clave de la mano de Jose Ramón Sandoval, primero, y Abelardo Fernández, después, para que el Sporting alcanzase el play off en el que cayó eliminado ante Las Palmas.
Su cariño hacia el conjunto rojiblanco le mantiene muy atento a su actualidad. "El Sporting puede estar entre los seis primeros si o si este año", se aventuraba Dejan Lekic sobre la posición en la que podría terminar esta temporada la entidad asturiana. Además, el serbio afirmaba, entre risas, que "yo creo que siempre vendría bien un delantero como yo". Un futbolista que mantiene muy presente al Sporting en su corazón, y que no duda en avalar el primer refuerzo invernal de Borja Jiménez.