El Oviedo celebró el play off cuando ya no tenía opciones
El Real Oviedo celebró hasta en dos ocasiones al final del partido un tanto del Burgos al Girona que metía a los ovetenses en play off. Sin embargo, ese gol nunca llegó y el partido de El Plantío finalizó con 0-0
Del éxtasis a la decepción. El Real Oviedo derrotó al Ibiza gracias a un tanto de Bastón de penalti en el último minuto de partido que hacía soñar con el milagro de play off. El pitido final en la capital asturiana hacía que todo el Tartiere estuviese pendiente de un gol en El Plantío que hiciese que el conjunto azul disputase la promoción de ascenso. La historia parecía que no podía tener un guion mejor escrito ya que instantes después de que terminase el partido en Oviedo, el público comenzó a gritar un gol del Burgos al Girona.
Los jugadores del conjunto azul no daban crédito y comenzaron a celebrar el tanto burgalés sin saber realmente que nada había sucedido en El Plantío. Los jugadores se dieron cuenta segundos después y empezaron a preguntarse qué había sucedido. El partido en Burgos todavía seguía 0-0 y estaba en el tiempo de descuento.
— Antichemita Aznar (@mcaguen69) May 29, 2022
La afición azul seguía muy pendiente del móvil para saber lo que ocurría con el Girona en tierras burgalesas cuando de repente se volvió a cantar un gol del Burgos. Cuerpo técnico, suplentes, titulares y recogepelotas comenzaron a abrazarse nuevamente y la locura volvió a desatarse en el Tartiere aunque, otra vez, era un falso aviso. Fue en ese instante cuando Matheus Aiás cogió con su móvil y comenzó a explicarles a sus compañeros que no había pasado nada, que el encuentro del Burgos ya se había acabado.
Otra nueva esperanza que se marchaba el traste. Eso fue lo que vivió el Oviedo con ese segundo tanto inexistente del Burgos que hizo soñar, por unos instantes, al oviedismo con que el play off era una realidad.