Del halago al varapalo en el final de su etapa en Gijón: La semana de Caicedo
El delantero ecuatoriano estará en torno al mes de baja tras sufrir una nueva lesión en la pierna derecha, aunque en distinta zona que la sufrida en verano
Luis Manso.
Jordy Caicedo se ha convertido de forma involuntaria en uno de los nombres de la semana. Primero, en boca de José Riestra. Después, por problemas propios. Un contratiempo a lo largo de la semana se ha convertido en un problema mayor que apartará al delantero del Sporting de Gijón de los terrenos de juego durante el próximo mes. Estaría disponible para las últimas jornadas ligueras con las que pondrá punto y final a su etapa en el conjunto gijonés.
Tal y como ha informado el club, Jordy Caicedo sufre una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho. Otra vez en la misma pierna. Comenzó la temporada de forma torcida, aunque con una lesión distinta. En aquel entonces, fue en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. De ahí que tardara en debutar hasta mediados de septiembre. Una vez recuperado de la primera lesión, Caicedo no ha conseguido hacerse notar en el Sporting de Gijón. Su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado por el Grupo Orlegi, su principal valedor. Y eso que esta semana recibía una buena palmada en la espalda.
"Tiene un potencial mucho más grande, no hemos sabido encontrar su mejor virtud. Entiendo la crítica por el el momento. Confío en él y en su situación. Trabaja en el día a día para dar su máximo. Nos va a aportar mucho en estas últimas ocho jornadas", explicó José Riestra en la sala de prensa. Unas últimas palabras que no se podrán cumplir al completo. Jordy Caicedo será baja para los partidos ante Eldense, Mirandés, Cádiz o Castellón. Su regreso podría producirse ante el Deportivo de la Coruña, cuando solo resten cuatro partidos para el final de temporada.

La lesión sufrida esta semana es un golpe más en una campaña complicada para Jordy Caicedo. Llegó en verano como una apuesta del Grupo Orlegi para reforzar la delantera tras la salida de Djuka rumbo a México. Mostró su mejor cara en la pretemporada, demostrando una marcha más que el resto tras haber competido con Ecuador cuando el resto disfrutaba de sus vacaciones. La primera lesión le cortó el ritmo. Cuando regresó, la chispa veraniega se disipó.
A las órdenes de Rubén Albés, contó con oportunidades. No de forma continuada, cierto es. Solo ha sido capaz de encadenar titularidades en una ocasión. El resumen son 713 minutos repartidos en 24 partidos, una media de 29 minutos por choque. De los delanteros del Sporting, es el que peor números presenta en cuanto a minutos y a rendimiento goleador. Su promedio ofensivo es de un gol cada 356 minutos, por los 190 de Campuzano o los 217 de Otero.
Buscando subsanar la ausencia de gol del Sporting, Asier Garitano podría tirar del potencial ofensivo del filial de cara al duelo ante el Eldense. Lo reconocía el técnico vasco en sala de prensa, mostrándose abierto a citar a futbolistas que han estado con el primer equipo a lo largo de la semana. El nombre de Amadou Coundoul podría regresar a la convocatoria de los 'mayores' tras haber estado en la lista ante el Racing de Santander.