Del todo a la nada: Sibo y el mercado desplazan a Dendoncker

La irrupción del mediocentro ghanés en los planes de Almada y la llegada de Nico Fonseca ha provocado un cambio de rol en el mediocentro belga

Imagen
Dendoncker
Mié, 28/01/2026 - 14:05

Leander Dendoncker ha pasado a un segundo plano. De ser un futbolista imprescindible en los planes de Veljko Paunovic y Luis Carrión, a conformarse con esperar su oportunidad desde el banquillo a partir de la llegada de Guillermo Almada. Un cambio de rol que ha frenado en seco su protagonismo en el Real Oviedo.

El cambio ha sido muy brusco: Dendoncker pasó del todo a la nada. Es decir, de disputar sin interrupción 16 partidos consecutivos como titular a caerse directamente del once en las últimas semanas, algo difícilmente imaginable. El belga llegó al Real Oviedo con la competición empezada, justo después de la jornada inaugural ante el Villarreal, el único encuentro que se perdió. Unos días después logró hacerse un hueco en el once ante Real Madrid en la segunda jornada y ya después nadie lo relegaría de las alineaciones hasta finales de diciembre.

Todo cambió con la llegada de Guillermo Almada. Dendoncker fue titular ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, el último partido que dirigió Luis Carrión, y unos días después su nombre desapareció del once, coincidiendo con el estreno del uruguayo en el duelo ante el Celta. Desde entonces, el jugador de Passendale apenas disputó 23 minutos en estas cinco jornadas, cuatro frente al Betis y 19 en El Sadar ante Osasuna.

Almada, defensor de un fútbol físico e intenso en la presión sin balón, apostó por Kwasi Sibo en su lugar desde su llegada al banquillo azul, y desde entonces no varió su apuesta. De hecho, el Real Oviedo incorporó a Nico Fonseca para la posición de pivote, quien ya ha tenido más minutos y ya ha participado en más partidos que Dendoncker en este 2026.

Por el momento, el objetivo de Dendoncker, con contrato en el club carbayón hasta 2027, es seguir peleando por el puesto, que por el momento no parece una tarea fácil. Aunque puede pasar de todo en los últimos días del mercado, el Real Oviedo no ha recibido comunicación al respecto por parte del futbolista, centrado en el trabajo diario y en volver a sentirse importante en el conjunto oviedista.