Delirio oviedista: Así sonó la victoria del Real Oviedo en Marcador Asturias

Santiago Colombatto y Paulino de la Fuente conquistaron Elche con dos golazos y meten al equipo azul en promoción de ascenso

Imagen
Real Oviedo
Varios jugadores del Real Oviedo celebran el gol de Colombatto

Escucha

Así ha sonado la victoria del Real Oviedo ante el Elche en Marcador Asturias

Sáb, 06/04/2024 - 10:25

El Martínez Valero se convirtió anoche en el punto de inflexión. En el trampolín a la felicidad que desprende meterse en el play-off de ascenso. Por primera vez en la temporada, el Real Oviedo cerrará una jornada entre los seis primeros, después de muchos intentos frustrados. Ayer, de hecho, la victoria azul ante el Elche los coloca terceros de manera provisional.

Y lo consiguió de la manera más práctica posible. Sin demasiada brillantez con balón - solo alcanzó el 29% de la posesión -, pero con pegada en el área rival. Mucha pegada. Santiago Colombatto en la primera parte aprovechó un balón de Moyano para perforar la red. El de Ucacha se plantó solo dentro del área y con pierna izquierda abrió la lata. La sentencia llegó en el tiempo añadido del partido. Un buen robo de los azules generó una contra que desembocó en Paulino de la Fuente. Y el cántabro no dudó. El '18' se las ingenió para sacarse de la manga un gol de bella factura que sellaba la victoria en Elche.

Ya en la caseta, euforia. Mucha euforia. Volvió a sonar el 'Sweet Caroline' - la canción fetiche de la plantilla -  en un vestuario ajeno casi un mes después del triunfo en Albacete. Silvino, el utillero, fue el más laureado dentro de un vestidor que respiró felicidad y que se ganó a pulso tres días de descanso. Será el martes cuando los carbayones comiencen a preparar el encuentro del próximo domingo (14 horas) ante el Mirandés en el Carlos Tartiere.

Donde también retumbó la victoria fue en las ondas de Marcador, de Radio MARCA Asturias. Por segunda jornada consecutiva, el equipo radiofónico formado por Pablo Guisasola, Gabriel Gallego y Javier Viso fueron los ojos de un nuevo triunfo oviedista. Tres puntos que desatan la ilusión a falta de ocho jornadas para el final de la competición. El Real Oviedo está a tiempo de todo.