Demasiado Leyma Coruña para el Alimerka Oviedo

Los de Guillermo Arenas, que por momentos plantaron cara al conjunto gallego, cayeron con claridad (87-62) ante uno de los equipos más en forma de la LEB Oro

Imagen
Alimerka Oviedo
Vie, 24/03/2023 - 23:34

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído derrotado esta noche ante Leyma Coruña por 87-62 en la disputa de la vigésimo quinta jornada de la LEB Oro. Una derrota ante uno de los equipos más en forma de la categoría que, con la de hoy, ha conseguido nueve victorias consecutivas y se encuentra en un estado de forma inalcanzable para el cuadro carbayón a día de hoy.

A los aciertos desde la línea de tres de los coruñeses, los visitantes respondieron con tímidos ataques. A la fortaleza interior de los locales, los ovetenses trataron de engañar elaborando sistemas, con escaso acierto. Así, tras un primer cuarto potable, sin hacer nada excepcional, los de Riazor ya mandaban 23-16.

Un correcto Marc Martí y un castigado Arteaga soportaban el chaparrón. Por afuera solo Crouch acertaba desde la larga distancia. Meterse en la pintura era entrar en territorio vedado y el segundo cuarto se esfumó con un penalizado Oviedo por las técnicas. Aun así, el segundo triple de Romeo puso el partido en cinco puntos 30-25 mediado el cuarto. Y hasta ahí. Leyma puso la directa y estiró la renta logrando sus máximas en el descanso (45-30). Demasiado fácil para Coruña, demasiado difícil para unos visitantes que se estrellaban una y otra vez en la muralla plantada por los de Epi.

La máxima, 51-32 nada más arrancar el tercer cuarto que, sin embargo, a base de intensidad, vivió los mejores minutos del OCB. Tras un 9-2 de salida local y tiempo de Guillermo Arenas, Alimerka Oviedo encadenó acciones de mérito con un triple de Romeo y con Oli al poste para tiempo muerto de Leyma. Y hubo opciones de achicar la renta por debajo de los 14 puntos en la última posesión pero de nuevo Coruña, sobre la bocina, aniquiló cualquier opción de remontada (66-49).

En el último tramo, el parcial fue para que se gustara el local. El Alimerka Oviedo anclado en 55 puntos y los coruñeses anotando de todos los colores y esquinas de Riazor. Limitados por las bajas de Pruitt y una rotación mermada por las faltas, los de Arenas solo pudieron que mantener la compostura ante la exhibición de físico y talento de Coruña. El próximo compromiso del Alimerka Oviedo Baloncesto será en Pumarín ante Melilla Sports Capital el sábado 1 de abril a las 17:45 horas.