Demasiado Tizona para un frágil Alimerka Oviedo

El acierto ofensivo de los de Javi Rodríguez contrastó con la vulnerabilidad defensiva, determinante para sumar la segunda derrota del curso (109-93) ante el cuadro burgalés

Imagen
Oviedo Baloncesto
Vie, 27/10/2023 - 23:27

Afrontaba el Alimerka Oviedo Baloncesto la cuarta jornada de la temporada con el objetivo de dejar atrás la derrota frente a Gipuzkoa del pasado domingo con una victoria este viernes ante Tizona. Así todo, tal reto se presumía difícil en vista del gran inicio de competición del conjunto burgalés. Y así fue. Los locales demostraron un gran acierto en el aro carbayón, que apenas tuvieron opción para llevarse el partido.

No tuvo un buen inicio el Alimerka OCB. El equipo de Javi Rodríguez comenzó el partido sin ideas en ataque, incapaz de hacer daño a Tizona en su aro. Todo lo contrario que el equipo burgalés, que se hizo dueño de la pintura y empezó a abrir brecha con sus hombres interiores. Mediado el primer cuarto, los locales se escapaban en el marcador (11-3). Acto seguido, Javi Rodríguez paró el crono para discutirlo aparte con sus jugadores. Un triple de Tunner Stuckman permitió recortar distancias. Sin embargo, Tizona volvió a meter la directa, pero el intercambio de canastas evitaba que los burgaleses se escapasen en el marcador. Al final del primer cuarto, doce arriba para los locales (28-16).

Imagen
Javi Rodríguez

 
Comenzó con fuerza el Alimerka Oviedo Baloncesto el segundo cuarto. Gracias a un estelar Robert Cosialls conseguía recortar la renta a seis (33-27). De nuevo un espejismo. Tizona volvió a entonarse y volvía a golpear con dureza a Oviedo, muy endeble en defensa. (48-33) a falta de 3 minutos. De aquí al final de la primera parte el marcador se movió, la renta no (59-44).

El tercer cuarto empezó con ritmo para ambos equipos, y con un Tizona que no le daba tregua al Alimerka Oviedo. A los tres minutos consiguió dar una estocada que parecía definitiva (69-50). Para fortuna de los de Javi Rodríguez, el buen acierto de su equipo le permitió llegar con vida al último parcial y dejar la desventaja a menos 11 puntos gracias a una canasta sobre la bocina de Demetric Horton (79-68).

Le puso suspense el Alimerka Oviedo Baloncesto al partido nada más comenzar el último parcial. Cinco puntos consecutivos de Stuckman reducían la desventaja a 9 puntos (84-75). De nuevo un espejismo. A partir de aquí, precipitaciones por parte de ambos equipos, lo cual favoreció la disolución de la efervescencia carbayona, cuya reacción para llevarse el partido nunca llegaría. Un gran acierto del cuadro local les permitió despegar en el marcador para volver a hacer sangre y dejar encarrilada la victoria. Al final, 109-93. 

Stuckman con 21 puntos y Horton con 19 fueron los máximos realizados del Alimerka Oviedo. El próximo partido del equipo carbayón será el próximo martes, a partir de las 20:45 horas, ante Ouerense en Pumarín. Una nueva oportunidad para los de Javi Rodríguez para recuperar las sensaciones positivas generadas en las dos primeras jornadas ante Burgos y Estudiantes.