Dendoncker suma argumentos para medirse al Real Madrid
El mediocentro belga, que aterrizó esta semana en el Real Oviedo, podría ser una de las novedades en el doble pivote de cara al duelo ante los blancos
REAL OVIEDO

Avanza la semana en El Requexón con el punto de mira puesto en el Real Madrid. El conjunto blanco será el primer rival del Real Oviedo en su estreno en casa esta temporada. Un duelo que cuenta con una alta carga emocional al tratarse del último equipo al que los azules se enfrentaron en casa en su última campaña en Primera división, lo cual no despista a la plantilla. Ajenos a esta casualidad, en lo puramente competitivo, los carbayones querrán sumar sus primeros puntos del curso.
Para este encuentro ante el Real Madrid, Veljko Paunovic cuenta con las bajas en el centro del campo de Santiago Colombatto y Alberto Reina. El primero por lesión, aunque poco a poco ya va reincorporándose junto al resto del equipo. Y el segundo por sanción, después de la expulsión por doble amarilla del pasado viernes en La Cerámica. Una baja, la de este último, que el técnico del Real Oviedo buscará suplir con garantías.
La opción que cobra más fuerzas en estos momentos para suplir a Reina es la de Leander Dendoncker, uno de las últimas incorporaciones azules. El mediocentro belga, que ya lleva unos cuantos entrenamientos a las órdenes de Paunovic, podría estrenarse con la camiseta azul en el once inicial. Una idea que el técnico serbio trabaja en El Requexón y que podría ser la escogida para el exigente enfrentamiento ante el Real Madrid de Xabi Alonso.
Al lado de Dendoncker en ese doble pivote figuraría Kwasi Sibo, incondicional para Paunovic el curso pasado, al igual que lo fue el viernes pasado ante el Villarreal. De esta manera, el preparador del Real Oviedo apostaría por un mediocentro de contención con el fin de frenar las embestidas de un Real Madrid que llega plagado de argumentos ofensivos, a pesar del escaso bagaje que demostró en su estreno ante Osasuna.
Lo bueno para Paunovic es que Dendoncker, además de disponer de varios días a las órdenes del técnico azul que le han servido para ir absorbiendo los aspectos tácticos, llega preparado física y mentalmente para una cita de tal calibre, tal y como se ha encargado de reflejar ayer durante su presentación. "Va a ser difícil, pero jugamos en casa, tenemos que estar bien organizados y hay que creer en que podemos hacer un buen partido. Físicamente estoy bien, es una de mis cualidades. Va a ser mi primer partido este año y haré todo lo posible para estar listo y jugar", manifestó el mediocentro belga del Real Oviedo ante los medios de comunicación.