Derrota ajustada para el Lobas en la cancha del Replasa

Las ovetenses se dejaron la piel en Navarra para vencer en un partido en el que les faltó tiempo para remontar (32-28)

Imagen
lobas
Camila Méndez finalizando un contraataque
Sáb, 28/10/2023 - 20:42

Una pena, porque a veces no todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso es lo que les ha pasado al Lobal Global Atac ante el Replasa, ante el que perdieron por muy poco (32-28). Una derrota que hay que olvidar, ya que el miércoles el conjunto ovetense se mide al Motive.co, en el primer derbi regional de la historia en la máxima categoría.

A pesar de la derrota fue Celia Rojo la que inauguró el marcador con un tanto de penalti, aunque a los pocos minutos, dos exclusiones de Carmen García-Calvo y Teresa Rodríguez dejaron al conjunto ovetense con dos menos. Una circunstancia que fue aprovechada por el Replasa, para aumentar distancia hasta en ocho tantos, para llegar al descanso con un resultado de 20-12, a favor de las navarras.

No le salía nada al conjunto ovetense y por tanto Manolo Díaz intentó dar una charla para que sus jugadoras reaccionaran en la segunda mitad, pero poco sirvió ya que las locales seguían ampliando el marcador, algo que ya se hizo muy cuesta arriba para el Lobas.

Siguió el partido igual hasta los minutos finales, cuando reaccionaron las lobas para ponerse a cinco del Replasa y poner nervioso al conjunto navarro. Siguió acercándose el conjunto asturiano, al que le faltó tiempo para remontar el duelo, y al final la victoria se quedó en la casa del rival, por 32-28.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa undécimo en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. El miércoles nueva cita, en casa y de altura, con el primer duelo regional de la historia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.