Derrota cruel del Unión Financiera Base Oviedo

Los de Ricardo Margareto cayeron en Vallobín ante el Tubos Villa de Aranda (27-30) tras un final muy apretado y suman su segundo encuentro sin ganar

Imagen
Unión Financiera Base Oviedo
Varios jugadores del Base Oviedo intentan taponar un lanzamiento rival
Sáb, 19/11/2022 - 23:28

El Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío del encuentro ante Tubos Villa de Aranda tras ceder por 27-30. Los carbayones, que durante gran parte de los minutos, plantaron cara al cuadro burgalés, no estuvieron acertados en el tramo final del encuentro y encajan, por primera vez en la temporada, dos derrotas consecutivas.

El choque comenzó con un equipo local difuso. Y es que el Tubos Villa de Aranda entró en el encuentro con una marcha más. El parcial de 2-6 a los seis minutos de juego así lo evidenció. Tras un tiempo muerto solicitado por Ricardo Margareto, el Unión Financiera Base Oviedo fue capaz de reaccionar y de dar batalla a los burgaleses.

En los siguientes minutos, con grandes defensas y con acierto de cara a portería, los carbayones le dieron la vuelta al marcador 8-7 (minuto 12). El partido entró en una fase de igualdad en la que los dos equipos alternaban ventajas. Los locales, con un gran Sergio Sarasola, consiguieron situarse por delante a falta de seis minutos para el descanso. Sin embargo, en el intermedio era el Tubos Villa de Aranda quien mandaba por la mínima (16-17).

En la segunda mitad, las tornas cambiaron. El Unión Financiera Base Oviedo comenzó mejor. La defensa estuvo acertada y unos buenos minutos de Rubén Rozada (con tres tantos en este arranque) permitieron a los asturianos situarse con tres goles por encima (23-20). Sin embargo, en esta ocasión fueron los visitantes quienes supieron jugar mejor en el tramo final.

El equipo de Mariano Ortega remó para, primero empatar el partido y después situarse por delante. La falta de acierto del Unión Financiera (cuatro goles en apenas 20 minutos) terminó por lastrar al cuadro de Ricardo Margareto y les impidió hacerse con la victoria.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo visita al Viveros Herol Nava, en el que será el último encuentro de la primera vuelta. El encuentro se disputará el sábado 26 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Nava.

Unión Financiera Base Oviedo (27): Fede Wermbter, Raúl Blanco, Pablo del Rincón (3), Gonzalo Carou, Paulo Vinicius (4), Rubén Rozada (5), David Ortega (3) –siete inicial- Juan Echevarría, Vladyslav Parovinchak (5), Nacho Huerta (2), Matheus Pereira, Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (4), Jayro Pérez (1) y Yailán Hechavarría.

Tubos Villa de Aranda (30): Magnol Suárez, Mauro Jaureguiberri (1), Alberto González (6), Alberto González (3), Javier Domingo (3), Álex Berbel (5), Pablo Herranz (3) –siete inicial- Luis de Vega, Ander Iriarte (2), Víctor Megías, Marcos González (1), Guillermo Fischer, Alberto Montiel, José Gregorio Palacios (6), Víctor Deco y Víctor Enebral.

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerada. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al jugador visitante Pablo Herranz. Excluyeron por dos minutos a los locales Pablo del Rincón, Gonzalo Carou y Sergio Sarasola y a los visitantes Ander Iriarte, Guillermo Fischer y José Gregorio Palacios.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor plata disputado ante 450 espectadores.