Derrota entre lágrimas y despedidas

El Motive.co Gijón cayó ante el Bera Bera en un encuentro con aroma a final de temporada que sirvió para homenajear a las jugadoras que no seguirán el año que viene 

Imagen
Motive.co gijon
Ataque del Bera Bera ante el Motive.co Gijón
Vie, 28/04/2023 - 23:32

El partido se presentaba como un hueso duro. Y se le hizo bola en el marcador al Motive.co Gijón. A pesar de aguantar el tipo durante varias fases del partido, el equipo de Luis Avelino cayó derrotado ante el Bera Bera (21-31) y puso prácticamente punto y final a su temporada al caer con rotundidad ante el líder de la categoría y reciente ganador de la Copa de la Reina. 

Un encuentro marcado por el gran nivel mostrado por el Bera Bera y los destellos de calidad del equipo gijonés. Ante un rival muy superior, las asturianas supieron hacer daño por medio de Carmen Arroyo. La jugadora teyera se despedía de La Arena antes de poner rumbo al que hoy era su rival. Y lo hizo dejando claro que quiere su hueco en el equipo vasco con 6 goles que la situaron como la máxima goleadora asturiana. 

Con el partido ya visto para sentencia, Luis Avelino cumplió con lo prometido y dio minutos a toda la plantilla tal y como estaba previsto. Al final, una renta de 10 goles que dibujan complicada la remontada de cara al encuentro de vuelta que se disputará en el País Vasco. Por eso, al acabar el partido el aroma en el parqué de La Arena era de despedida. 

Muy emocionadas Ceci Cacheda, Carmen Arroyo y, en especial, Marizza Faría. La paraguaya de 39 años fue homenajeada al final del partido por su equipo y por Manuela Fernández, quien le hizo entrega de una camiseta conmemorativa de su último encuentro. La jugadora de Asunción pondrá punto y final a su carrera al término de esta temporada y, salvo hecho muy extraño, el de este viernes será el último partido en casa del Motive.co Gijón. Emoción y lágrimas para cerrar una temporada histórica. 

Ficha técnica:

Motive.co Gijón 21 (12+9): Alonso, Valdivia (1p), Zarco (1), Cacheda, Palomo, Novovic (2) y González  (2) –siete inicial-  Faria, Vallina (1p), De Andrés (2), Arroyo (6), Laguna (3), Torreira (2), Chiagozie (1p) y Fernandes (p.s.)

Super Amara Bera Bera 31 (17+14): Aalla, Erauskin (4), Arcos (4, 2p), Gavilán (1), Fernandes (5), Hernández (2), - siete inicial- Boada (5), Arrojeria (3), Louis (2), Etxeberria (2), Polonio (2), Cavo (1), Menéndez, Loidi y Silva (p.s.)

Pareja arbitral: Roberto Carlos Mendoza y Pablo Visciarelli (colegio andaluz)

Parciales: 2-4, 3-7, 7-10, 8-12, 11-13, 12-17 -descanso- 14-21, 15-22, 17-24, 18-25, 19-27 y 21-31