Desde dentro Eldense: Así se dio el largo descanso que no a todos gusta

El conjunto de Elda certificó su permanencia, la celebró en el vestuario y su técnico concedió tres días completos de descanso

Imagen
Eldense
El banquillo del Eldense, celebrando la permanencia.
Lun, 27/05/2024 - 18:33

Necesitaba sumar para certificar su permanencia y no solo lo hizo, sino que consiguió la victoria ante un Elche al que dejó sin opciones de play off. La del Eldense en el Martínez Valero fue la mayor sorpresa de la jornada junto al triunfo del Zaragoza en El Sardinero. El club alicantino compartió con sus seguidores la felicidad del vestuario, en el que también había familiares de los jugadores. 

A través de su perfil en 'X', antes Twitter, el Eldense publicó dos vídeos del vestuario tras el 1-2 contra el Elche. En uno de ellos se ve al entrenador Fernando Estévez dedicar unas palabras a sus jugadores por la salvación y la "elegancia" de todos ante la victoria. En el otro, tras su primera intervención, Estévez escucha a sus futbolistas, quienes le piden a gritos que conceda días de descanso o festivos hasta el jueves. Una petición que el entrenador termina concediendo, contagiado por la alegría de todos y empujado por la emoción de haber cumplido con el objetivo. 

Sin embargo, no a todos les ha perecido correcto el plan de trabajo del club alicantino, que recibe al Sporting este domingo. Un triunfo del conjunto rojiblanco obligaría al Oviedo a la victoria si el Racing de Santander suma en su visita al Villarreal B en La Cerámica. Los de José Alberto también estarían obligados a puntuar si los de Ramírez se llevan los tres puntos del Pepico Amat. 

A pesar de la presumible relajación atribuible al Eldense, en las últimas temporadas se han dado casos de equipos que han dado la sorpresa cuando no se jugaban nada. Por ejemplo, el Eibar dependía de sí mismo para el ascenso directo en la última jornada de la temporada 21-22. No lo consiguió, cayó ante un Alcorcón ya descendido con un tanto del rojiblanco Gio Zarfino. En el play off tampoco pudo dar el salto de categoría. Más atrás, en el curso 2015-16, el ya descendido Llagostera dejó sin promoción a un Zaragoza que comenzó cuarto la última jornada. ¡Los maños perdieron 6-2!