Desde el Espanyol se confirma la cesión de Miguelón al Oviedo
El director deportivo perico, Domingo Catoria, confirmó que "a falta de flecos" el lateral se irá cedido al club azul
Miguelón (Benidorm, 26 años) será el siguiente. El lateral diestro se convertirá, si nada se tuerce, en el próximo fichaje de Tito Blanco en este mercado de verano. Así lo ha confirmado este mediodía el director deportivo del Espanyol, Domingo Cartoria, en rueda de prensa. Su llegada no se hará de rogar y en las próximas horas se hará oficial.
"Estamos en un proceso de negociación. Quedan flecos, no debe haber excesivos problemas. Esperamos que todo acabe bien para ambas partes", expresó Domingo Catoria, preguntado por la situación actual del futbolista. El lateral, salvo sorpresa, pondrá rumbo a la capital del Principado en las próximas horas.
El alicantino no se entrenó el pasado viernes con el conjunto perico. El defensa no cuenta para Diego Martínez, por lo que su propósito era encontrar un destino que le asegure protagonismo. Miguelón, con contrato con el Espanyol hasta 2024, llegaría para jugar a préstamo, una operación similar a la de Carlos Isaac el pasado verano.
Una rotura en el recto anterior le apartó del equipo durante varias semanas la pasada campaña. En total, disputó dos partidos de Liga y otros dos en Copa del Rey. Una participación escasa, y a la que quiere poner remedio el próximo curso en Oviedo.
Miguelón es sinónimo de ascenso
Formado en la cantera del Villarreal, Miguelón jugó cedido en la temporada 2019/20 al Huesca, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División. El lateral disputó 26 partidos, y fue autor de dos goles y tres asistencias. Su siguiente destino fue el Espanyol, donde también jugó a préstamo por el club amarillo. Ese año también logró ascender a la máxima categoría del fútbol nacional. Miguelón disputó 19 partidos hasta una lesión de rodilla que le apartó del equipo durante toda la segunda vuelta.