Desde la sala VAR lo tenían claro: “Para nosotros es suficiente”

El Oviedo reclamó dos penaltis en la segunda mitad y González Esteban, a pesar de ir a verlo a la pantalla, no cambió su decisión

Imagen
polemica derbi
González Esteban conversa con los jugadores mientras Moyano está tendido en el área
Dom, 11/02/2024 - 09:34

El Real Sporting consiguió el triunfo en uno de los derbis más pasionales de los últimos años, pero también uno de los más polémicos. El Real Oviedo, que buscó el empate durante mucho tiempo, reclamó hasta dos penaltis en la segunda mitad. El primero, tras una falta de Pablo García a Sebas Moyano que fue al límite de la línea del área. El colegiado del encuentro, González Esteban, la señaló fuera, y tras unos minutos de tensión, desde la sala VAR tampoco corrigieron su decisión. Pero la mayor indignación de la hinchada azul llegaría después. 

Archivo VAR, una de las cuentas especializadas en el arbitraje, considera que la acción era penalti puesto que Pablo García termina pisando a Sebas Moyano dentro del área. El propio protagonista, el futbolista del Oviedo, no quiso entrar en la polémica pero dejó claro su punto de vista. "Está claro, ahí están las imágenes. No hay uno, ha habido varios. No voy a opinar porque las cámaras y las imágenes están ahí", señaló el cordobés. 

Aunque la acción que deja más dudas llegó en la recta final. Era el minuto 81 cuando Santi Cazorla combinó con Paulino y este fue derribado por Varane dentro del área. El futbolista del Sporting no toca balón en ningún momento, solo la pierna del extremo cántabro, que se quedó varios segundos en el suelo. González Esteban, que vio la acción desde muy cerca, no señaló nada. Cuando la pelota salió, comenzó su conversación con la sala VAR, dirigida por Gálvez Rascón, que le mandó acudir a la pantalla a revisar la jugada.

"Te voy a recomendar que vengas a revisar un posible penalti por derribo a Paulino”, le aseguraron desde el VAR, que le seguían explicando la jugada: "vas a ver como Paulino va a llegar al balón y Varane, por detrás, es el que toca la pierna". En ese momento, González Esteban se muestra tajante: "¿Para mí es de muy poca intensidad, eh? Desde el VAR, Gálvez rascón insiste: "para nosotros es suficiente como para derribar al jugador que se llevaba el balón eh". Esa fue la última comunicación que hubo desde Las Rozas y González Esteban se reafirmó: "para mí esto no es penalti". 

Así, el colegiado se dio la vuelta y ya hizo saber a todo el estadio su decisión, ante la incredulidad de todo el banquillo del Oviedo que no podía creerse la situación y que habían estado siguiendo la jugada desde las tablets. Luis Carrión fue uno de los más enfadados en la sala de prensa de El Molinón, aunque trató de contenerse lo que pudo. "No me quiero calentar porque no es mi estilo. La gente lo ha visto por la televisión, en el VAR han visto que había algo, por eso le han llamado. Es la primera vez que veo que se mantiene la decisión tomada, tiene personalidad el tío, me alegro", aseguró el preparador azul.