Desde "mi intención es quedarme" hasta las palabras de Carlos Tévez

El verano de Cali Izquierdoz ha terminado por convertirse en una verdadera montaña rusa, sin llegar a resolverse con claridad el futuro del central en ningún momento

Imagen
Cali
Cali Izquierdoz en Mareo, al inicio de la pretemporada
Jue, 24/08/2023 - 21:52

"Él tiene ganas de venir, y para mí eso es importantísimo". Así hablaba Carlos Tévez, entrenador del Independiente de Avellaneda, en su última comparecencia ante los medios cuando estos le preguntaban acerca de una posible llegada de Cali Izquierdoz, central del Real Sporting, a 'El Rojo'. El técnico, antiguo compañero de Cali en Boca Juniors, no se ocultó lo más mínimo, asegurando que la llegada del central "es una prioridad". Nuevo capítulo del culebrón.

Cuando todo parecía estar resuelto con respecto al futuro de Cali Izquierdoz, vuelve a surgir interés. Ya a comienzos del mercado, en los primeros días de pretemporada, el nombre del central argentino era el que resonaba con más fuerza en el entorno del Sporting. Por aquel entonces, era el Santos Laguna el que parecía estar muy bien posicionado para hacerse con los servicios de un Cali que no tardó en resolver toda duda. "Mi intención es la de quedarme", aseguró el jugador, reconociendo también que "hay que ir viendo cómo avanza todo", aludiendo a lo cambiante que es el mercado.

Desde entonces, no ha dejado de haber propuestas en el buzón de Cali, aunque su nombre ya no había vuelto a estar en primer plano. Hasta ahora. Y es que, cuando parecía que el Sporting tenía en la defensa su línea cerrada tras el fichaje de Pascanu, la llegada de Carlos Tévez como nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda ha provocado un nuevo giro. El que famoso ariete, ahora en los banquillos, ha iniciado esta nueva etapa fijando a Cali Izquierdoz como una de sus máximas prioridades, según adelantaron desde TNT Sports.

"Las negociaciones son muy finas. Solamente le digo al hincha de Independiente que él tiene ganas de venir y eso para mí es importantísimo", aseguró Tévez. Una ganas que chocan con esa idea de quedarse en Gijón que siempre ha mostrado el defensor. Cierto es que, a día de hoy, podría decirse que Cali se ha convertido en el cuarto central del conjunto gijonés, con las figuras de Pablo Insua, Rober Pier o Álex Pascanu como mejor posicionados para ocupar el centro de la zaga.

Si a esa 'pérdida de relevancia' sobre el verde le sumas el notable interés del conjunto argentino, el Real Sporting podría encontrar en la operación una buena alternativa para liberar una masa salarial importante -siendo Cali uno de los mejor pagados del equipo- y, por tanto, tener un mayor músculo económico de cara a la recta final del mercado. No obstante, cabe destacar que la actitud del jugador está siendo ejemplar, llevando la voz cantante en las arengas previas a los partidos, cuando en uno no estaba convocado y en el otro se quedó en el banquillo. Lo que es seguro es que Cali se ha ganado al sportinguismo.