Desestimadas las alegaciones del Sporting de Gijón por Kevin Vázquez
El Comité confirma la sanción de un partido al lateral gallego y también castiga a Jorge Sariego, entrenador de porteros del Sporting de Gijón
LaLiga
Kevin Vázquez no estará este domingo en Valladolid. O, al menos, así lo ha determinado en primera instancia el Comité de Disciplina. Todavía cabría la posibilidad de recurrir a una instancia mayor, pero la primera negativa se ha conocido este miércoles. El Sporting de Gijón recurrió la tarjeta roja recibida por el lateral gallego en el duelo ante el Racing de Santander tras una acción polémica. Sin embargo, desde la RFEF, no se considera como un error grave.
"Las imágenes aportadas no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista contacto entre el jugador expulsado y su adversario, no pudiendo este Comité sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada, por el criterio valorativo sin duda muy respetable del club alegante ni por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas", explican desde el ente federativo. Algo que confirma la sanción de Kevin Vázquez de un partido y le apartará de la visita al José Zorrilla.
No será el único rojiblanco castigado tras la visita del Racing de Santander a El Molinón. En el transcurso de la segunda parte, Orellana Cid expulsó al entrenador de porteros Jorge Sariego por protestar una de sus decisiones. El castigo para el técnico serán dos partidos de sanción. "Sariego Martinez, Jorge (Real Sporting de Gijón ) 2 partidos de suspensión por protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD".
El partido en El Molinón fue uno de los más calientes de la jornada. A la buena ristra de cartulinas amarillas mostradas por el colegiado, se añadieron dos expulsiones más al Racing. Para Michelin y Marco Sangalli, el mismo castigo. Dos partidos de sanción para ambos tras la expulsión recibida por protestar las decisiones del árbitro. En el caso de Sangalli, el Racing buscó recurrir la sanción a través de la redacción del acta. La respuesta de la RFEF no da opción a la duda.
"Por ende, no cabe apreciar las circunstancias pretendidamente atenuantes alegadas por el Real Club Racing de Santander, máxime cuando se aplica la sanción mínima prevista en el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF. Por las circunstancias expuestas, este Comité de Disciplina ACUERDA 1.Desestimar las alegaciones formuladas por el Real Club Racing de Santander y confirmar la expulsión de su jugador D. Marco Sangalli Fuentes. 2. Imponer al Sr. Sangalli Fuentes una sanción de suspensión durante dos partidos y multa de 1.000 €, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF."