Despacio y con buena letra: Las claves del mercado de fichajes del Sporting de Gijón

La ventana para inscribir futbolistas ya está abierta desde este jueves, aunque el Sporting no suele ser un equipo 'madrugador' a la hora de realizar incorporaciones

Imagen
Gerardo
David Guerra, Carlos Barcia, Gerardo García y Óscar Garro, en Salamanca
Jue, 02/01/2025 - 09:51

Desde primera hora de este jueves, son muchos los aficionados que han activado las notificaciones de las redes sociales de su equipo. Tiempo de mercado, tiempo de 'announces'. Se esperan varios en el Sporting de Gijón, pendiente de reforzar el extremo y de aprovechar el hueco dejado por la lesión de Jesús Bernal para reforzar el plantel de Rubén Albés. Un mercado invernal con la lupa puesta en el trabajo de la dirección deportiva del Grupo Orlegi que busca atinar después de varias ventanas invernales sin beneficio para el equipo. 

Despacito y con buena letra. Un mantra no escrito en el mundo del fútbol cuando llega el tiempo de mercado y que en el Sporting de Gijón se cumple a rajatabla tras el paso de las fiestas navideñas. A pesar de que la ventana de fichajes se abre en los primeros días del nuevo año, a Mareo tardan en llegar futbolistas. En los últimos diez mercados de fichajes, solo un futbolista llegó antes del 10 de enero. Fue hace dos cursos, cuando Ignacio Jeraldino aterrizó por primera vez en Gijón el 9 de enero. Su incorporación, sin embargo, no fue inmediata. Llegó tocado, empezó su recuperación y demoró su debut hasta inicios de febrero. 

Suele ser la fecha más habitual para los fichajes invernales. A partir del 25 de enero es la fecha más habitual de anuncios por parte del Sporting de Gijón en la última década. Sobre la bocina llegaron Marsa, Jony, Eric Ramírez, Calavera, Campuzano, Murilo, Álex Alegría, Ivi López, Aitor García, Guitián, Nano Mesa, Lacina Traore o Elderson. Con algo más de margen, pero dentro de los últimos cinco días de ventana, aterrizaron Guillermo de Amores, Hernán Santana, Vesga o Vranjes. 

En el espejo más reciente, algo de celeridad. Mario González llegó a Asturias un 17 de enero. Su debut se produjo el 28 de enero, siendo un movimiento utilizable en el primer mes del año. Los otros dos fichajes que se realizaron a mediados de mes fueron Igor Lichnovsky (21 de enero) y la primera cesión de Jony, cerrada el 11 de enero de 2018. 

Los aficionados aguardan por las incorporaciones, el pasado más reciente del mercado de fichajes clama por la paciencia. Mientras tanto, Rubén Albés sigue trabajando en la Escuela de Fútbol de Mareo a la espera de las noticias que lleguen desde la planta noble de las instalaciones rojiblancas. El equipo ya mira hacia el derbi asturiano como la primera parada de 2025. Un partido en el que no se esperan novedades en cuanto a nombres propios. Lo contrario sería una sorpresa que rompería con el ritmo del Sporting en los últimos años.