Despedida amarga: Las notas del Oviedo ante el Córdoba

El conjunto azul cerró el 2024 con derrota en otro encuentro más en el que ofreció dos versiones muy distintas

Imagen
oviedo once
El once titular del Real Oviedo ante el Córdoba
Dom, 22/12/2024 - 11:27

El Real Oviedo volvió a despachar una primera parte para el olvido y no fue capaz de remontar en la segunda. Ese es el resumen del amargo colofón a este 2024 que vivieron los azules ante el que hasta ayer era el peor colista de la categoría: el Córdoba. Durante gran parte del choque se vieron superados y el arreón de la última media hora fue insuficiente. Una dura derrota, sobre todo por cómo se produce. Como cada semana, en Killer Asturias valoramos a todos los futbolistas que participaron en el encuentro. 

Escandell (5): Poco pudo hacer en los tres tantos encajados. Realizó varias intervenciones más en las que se mostró seguro y, como de costumbre, estuvo bien con el balón. 

Oier Luengo (4): Sufrió mucho en labores defensivas ante la velocidad de Adilson. Los dos primeros goles se producen por su banda. El vasco queda señalado especialmente en el primero. Anotó el 1-2 y se fue sustituido al descanso. 

David Costas (3): Blando en las disputas y con varios errores de concentración que pudieron costarle caro al Oviedo. No fue un buen cierre de año para el gallego. 

Dani Calvo (3): No se impuso en los duelos y quedó señalado en algunos de los goles. El equipo necesita recuperar su mejor versión. 

Pomares (4): No sufrió tanto como sus compañeros en la otra banda, pero el valenciano tampoco estuvo bien. Muy impreciso con el balón, no fue su día. 

Sibo (4): Por primera vez en la temporada, el Oviedo perdió un partido con el ghanés en el once inicial. Estuvo incómodo y no ganó tantos duelos como acostumbra. Los pequeños detalles tampoco estuvieron de su lado: suya es la innecesaria falta que acaba en el 0-2.  

Colombatto (6): Dio las dos asistencias el partido. Pese a ello, el argentino también se vio superado en el centro del campo.  

Hassan (6): En la línea de los últimos partidos. El extremo nunca se esconde y se ofreció en todo momento. No fue tan vertiginoso como acostumbra, pero generó buenas situaciones que sus compañeros no aprovecharon. 

Chaira (5): Volvió a demostrar su gran relación con el gol, pero solo con eso no basta. El marroquí estuvo desconectado durante gran parte del choque. 

Viñas (5): Fue una de las noticias negativas del encuentro. El delantero uruguayo se retiró lesionado y entre lágrimas a los 15 minutos de partido. Y no pinta bien. 

Alemão (4): No fue el día para el brasileño, que no logró imponerse a la zaga andaluza y que tampoco estuvo fino en las pocas acciones de las que disfrutó.  

Los cambios

Portillo (5): Entró por Viñas en el primer tiempo y fue de menos a más. Aporta calma y criterio con balón, y en días en los que no está Cazorla es muy necesario. 

Lemos (4): Entró al descanso por Oier Luengo y completó una mala segunda parte. Superado en todos los duelos defensivos y muy errático en ataque. No aportó nada.  

Cardero (5): No tuvo el mismo impacto que en La Romareda, pero dejó buenos minutos. Sobre todo su puesta en escena, muy enérgico y voluntarioso. 

Paulino (5): Lo intentó en numerosas ocasiones, pero sin éxito. Al cántabro aún le falta chispa para ser ese jugador diferencial que consiguió ser el curso pasado.  

Paraschiv (4): Puso en aprietos a Carlos Marín solo un minuto después de entrar. Poco más para el delantero rumano.  

El entrenador 

Javi Calleja (3): Un día más se equivoca con la puesta en escena y tuvo que revertirlo al descanso. El Oviedo se vio superado en muchos tramos del partido por el que era el peor visitante de Segunda y esta vez no fue suficiente con el arreón en la segunda parte. La puntuación al término de la primera vuelta sigue siendo positiva, pero las derrotas que han sufrido los azules han sido dolorosas y generan desgaste en parte de la afición.