Despedida amarga, pero envuelta en revancha: "Vamos a por todas"

La plantilla del Real Oviedo hace autocrítica tras un cierre apático de la pretemporada, aunque ya apunta al primer partido de Liga en Riazor: "Estamos convencidos que haremos un buen inicio"

Imagen
Oviedo
Varios jugadores del Oviedo saludan a un grupo de oviedistas desplazados a Riazor
Dom, 11/08/2024 - 10:51

Sin puntos en juego, las pretemporadas están pensadas para coger ritmo y sensaciones antes de afrontar la competición. Así todo, si se pueden completar con buenos resultados mucho mejor. De esto no puede presumir el Real Oviedo en estas últimas semanas del verano, si bien los azules han despedido la fase de preparación con un regusto amargo.

Tras el empate ante la Selección de Omán (1-1) y el Eldense (0-0), y las victorias frente al Getafe (0-1), Albacete (0-2) y el Ettifaq árabe (3-2), resultados que impulsaban la ilusión del oviedismo, el mes de agosto no empezó con buen pie: derrotas ante el Racing de Santander (0-2) y el Leganés (2-1), y un empate (0-0) contra Unionistas de Salamanca resuelto en contra en la tanda de penaltis por el bronce del Teresa Herrera. Sumado a los resultados, un juego que no terminó de convencer ni a la afición ni al propio equipo.

"Nos vamos con malas sensaciones, pero no tenemos que quedarnos con eso", expresó Álvaro Lemos ayer tras el encuentro ante los charros. Según reconoció el lateral del Real Oviedo, el equipo estaba ilusionado en poder llevarse este trofeo de prestigio, pero nada estuvo de cara en estos dos últimos días en Riazor. Así todo, Lemos trata de ver el lado bueno. "Las pretemporadas están para coger ritmo, minutos y esa chispa necesaria para empezar la competición. Desde ya estamos pensando en la próxima semana", expresó.

Casualidades del destino, el Real Oviedo tendrá que volver el próximo sábado a Riazor para iniciar el campeonato. Los azules se verán las caras ante el Deportivo de la Coruña, equipo recién ascendido a Segunda división. Un encuentro que Lemos presume "difícil", aunque no escatima en ambición. "Vamos a por todas. Es nuestro estilo, ir a atacar e ir a ganar. Creo que vamos a hacer un muy buen papel y un buen inicio de temporada aquí en Riazor", manifestó.

Sin tiempo para lamentarse del partido de ayer, la plantilla del Real Oviedo se ejercitará desde esta mañana en El Requexón. Una sesión con fines regenerativos tras dos días de partidos amistosos en La Coruña. Finalizadas los ensayos con balas de fogueo, ahora los azules se centran en comenzar con buen pie la competición, algo que no se le ha dado bien al conjunto carbayón en las últimas temporadas.