Desplome rojiblanco en El Plantío: Las notas de los jugadores del Sporting de Gijón
El Sporting despachó un partido muy fallón y fue víctima de sus propios errores en un encuentro en el que no estuvo cerca de puntuar
Congelado. En una tarde de frío y lluvia, el Sporting de Gijón se quedó tiritando. Un encuentro plagado de sombras en el que los rojiblancos no fueron capaces de imponer su estilo de juego. Ramírez quiso dar un giro de tuerca pero se pasó de rosca. El nuevo sistema tuvo una buena presentación pero el primer arreón del Burgos apagó el énfasis rojiblanco. Sin capacidad de reacción, el equipo de Bolo se empeñó en mantener con vida al Sporting al no matar el partido. La tarde no daba para resurrección. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos en El Plantío:
Christian Joel (4): Cometió el error que marcó el partido. Entre una mala decisión y un resbalón inoportuno, la jugada le señaló. El gol fue un mazazo para él y evidenció inseguridad en las siguientes jugadas. Se rehizo y realizó una gran parada en la segunda parte.
Guille Rosas (5): El nuevo sistema le liberaba más de la labor defensiva y le proyectaba en ataque. No se dejó ver mucho pero sí que pisó área rival en la primera parte. Centró con peligro.
Pablo Insua (5): Despachó la tarde sin mayores contratiempos. En defensa se ocupó bien de los ataques del Burgos. Le faltó más calma a la hora de sacar el balón.
Róber Pier (4): Fue el más señalado de los tres centrales. No ató bien a su marca en el gol del Burgos aunque tampoco esperaba que ese balón fuera a llegar ahí. Más blando de lo habitual en los centros.
Diego Sánchez (6): Está siendo una de las notas positivas. Sus apariciones siempre llegan acompañadas de buenos papeles. Tiene personalidad a la hora de jugar, siempre pidiendo el balón en momentos de agobio.
Pablo García (4): Álex Sancris fue un dolor de muelas. Le costó atar en corto a su marca y el Burgos lo aprovechó. Lo poco que se dejó ver en el ataque no tuvo acierto.
Varane (4): Volvía a la titularidad y no dejó grandes méritos para repetir. No estuvo fino en la salida de balón con varios errores comprometedores para la defensa. Ramírez lo sentó al descanso.
Nacho Méndez (4): Tarde gris del '10'. Volvió a asumir responsabilidades en la salida de balón pero no fue un buen día en cuanto a la creación. En el gol del Burgos, la jugada defensiva le pilla protestando y se desentendió de la acción.
Gaspar (4): Lejos de su mejor momento. Le falta esa chispa y esa creatividad que le colocó como el mejor rojiblanco de la primera vuelta. El Burgos le conocía y le dejó poco espacio. Tuvo una jugada individual y poco más en ataque.
Villalba (5): Sin ser su mejor tarde, le dio algo diferente al Sporting en ataque. Lo intentó en la salida del balón para buscar soluciones pero se le vio solo en las intentonas. Ramírez le da galones.
Mario González (4): Podría ser injusto suspender a Mario, lo más correcto podría ser un "Sin calificar". Sus 45 minutos fueron de ser una isla en el ataque. Tocó el balón 10 veces y no recibió ningún balón en zona de ataque. Estaba muy lejos del área. Ramírez lo sentó en busca de soluciones que no llegaron.
Los cambios:
Roque Mesa (5): Para recuperar el control, Ramírez dio paso a Roque Mesa. El canario le dio algo más al Sporting en el centro del campo pero muy poco más. El centro del campo naufragó y el '15' no pudo ser la tabla a la que agarrarse. Cumplió.
Otero (4): El cambio en el descanso no le dio nada extra al Sporting en ataque. Otero sigue cumpliendo con un rol que no es el suyo y se evidencia en tardes como esta.
Cote (4): Quiso buscar algo más Ramírez en ataque con su aparición. Se encargó del balón parado pero sin efecto. Cometió un penalti que Montiel mandó a las nubes. Volverá a la titularidad.
Hassan (5): Entró tarde en el encuentro. Daba la sensación de que estaba cogiendo el ritmo cuando el partido acabó. Se ofuscó en hacer la guerra por su cuenta sin acierto pero, al menos, dio algo.
Djuka (S.C): No tuvo nada de incidencia en el partido.