Día 1 después de Goodine y el Alimerka Oviedo sigue a lo suyo

Los carbayones vencieron esta tarde a Obradoiro (73-68) sin el escolta estadounidense, ya de vuelta a Estados Unidos, y continúan sumando buenas sensaciones en esta pretemporada 

Imagen
Daniil Shelist
Daniil Shelist se cuelga del aro ante Felipe Dos Anjos
Sáb, 13/09/2025 - 21:13

El Palacio de los Deportes empieza a ser fetiche para el Alimerka Oviedo Baloncesto. Tras su desembarco este verano en su nueva casa, los carbayones no parecen echar de menos el fortín de Pumarín y eso ha quedado demostrado este sábado. Los de Javi Rodríguez sumaron esta tarde un nuevo triunfo en esta pretemporada tras derrotar por cuatro puntos (74-70) a Obradoiro, rival en Primera FEB este curso.

No en vano, el día empezó torcido para el Alimerka Oviedo, que horas antes del inicio del encuentro anunció la desvinculación de Brycen Goodine. El escolta norteamericano, uno de los más determinantes en los dos primeros amistosos, rescindió de manera unilateral su contrato con el conjunto carbayón debido a motivos personales que obligan al jugador a volver a Estados Unidos para "atender, del modo que él entiende, de la mejor manera posible la custodia de su familia, anteponiéndola a cualquier otra consideración o circunstancia".

"Le deseamos que la vida le sonría y le compense su sacrificio si bien el club, aún comprendiendo la situación, estudiará los siguientes pasos para evitar perjuicios. Por otro lado, desde esta misma mañana se han reactivado los contactos con otras opciones que se habían paralizado ante la incorporación de Brycen Goodine al Alimerka OCB", añadió el club ovetense en el comunicado.

Sin Goodine, los de Javi Rodríguez querían seguir sumando buenas sensaciones en esta fase de preparación. Y lo lograron. Los carbayones despacharon un partido muy completo sobre el parqué del Palacio, eso sí, con una anotación más baja que en los duelos anteriores. Así todo, fue un partido muy entretenido en el cual el Alimerka Oviedo comandó en todo momento el electrónico, con mayores y más ajustadas rentas. Cuando el ataque no carburaba, la defensa sustentaba el equipo. Y cuando Obradoiro encontraba la canasta local, el ataque del OCB respondía en el otro aro.

En esta ocasión, la anotación local pivotó en varias figuras. Por un lado, en Dan Duscak, el máximo anotador del OCB con 15 puntos, y el segundo del partido tras Barcello, de Obradoiro, con 17. Tras el esloveno, Parham con 13 puntos y Raúl Lobaco con 10 también tuvieron un papel destacado. Tras esta retahíla de tres encuentros en una semana -todos solventados con triunfo-, los carbayones se medirán al próximo viernes a las 19:30 horas a Palencia, nuevamente en el Palacio de los Deportes.