Día 1 en El Requexón tras la irrupción del Grupo Pachuca

La ciudad deportiva azul respiraba entre ilusión e incertidumbre después de conocer ayer el cambio de propiedad

Imagen
Consejo del Real Oviedo
Mario Prieto, Manolo Paredes, Fernando Corral y Roberto Suárez esta mañana en El Requexón

Escucha

La afición del Real Oviedo opina en El Requexón

Mié, 13/07/2022 - 14:30

Día 1 en en El Requexón tras el irrupción del Grupo Pachuca en la actualidad del Real Oviedo. Las instalaciones deportivas del club carbayón acogían este miércoles la primera prueba del equipo de Bolo en pretemporada ante el Vetusta. Los mayores no fallaron y vencieron 4-1 al filial azul. Sin embargo, la atención trascendía al verde.

La grada del campo número 1 de El Requexón disfrutó de un gran aspecto. Más de 300 oviedistas se dieron cita para ver en directo el estreno de Jon Pérez Bolo. Pero las miradas de los aficionados no solo se dirigían al césped. También buscaban encontrar respuesta a la noticia de ayer fuera del mismo. Otros no paraban de refrescar el móvil para saber más detalles de la nueva propiedad del Real Oviedo. En cualquier corrillo, el Grupo Pachuca era tendencia. 

Además de los varios centenares de oviedistas, también se personó en El Requexón la directiva azul. Esta estuvo representada por Manolo Paredes y Fernando Corral. Ambos acompañados de otros miembros del club como Roberto Suárez, Mario Prieto o Tito Blanco. El director deportivo alternaba los diálogos presenciales con los allí presentes con largas conversaciones telefónicas. El clima que se respiraba en la ciudad deportiva azul era optimista, aunque con cierta dosis de incertidumbre.

"De momento soy positivo. Habrá que ver luego los resultados. Creo que en los últimos años, con Carso, estábamos un poco atascados", opinaba José Luis, aficionado del Oviedo presente en El Requexón. Óscar, por su parte, también destilaba optimismo. "El cambio yo creo que puede ser a mejor, puede darnos el paso que necesitamos para volver a Primera", expresaba.

"Nos cogió por sorpresa a todos. Espero que sea un avance de la mano con Grupo Carso. Ojalá nos ayude a retomar las aspiraciones", exponía Adrián, rodeado de amigos. "La llegada del Grupo Pachuca es sorprendente. Siento entre sorpresa e incredulidad. Espero que sea algo bueno", dice Mateo, que prefiere apostar por la ilusión. "El Grupo Pachuca es desconocido en nuestro país, pero sí que parece que sabe gestionar equipos en México. Creo que podrá hacer un gran trabajo en el Oviedo", consideraba Roldán, muy satisfecho con el debut del Oviedo de Jon Pérez Bolo.