Día mágico en San Claudio: ¡El Oviedo femenino asciende en los penaltis!

Las azules consiguieron el premio a su gran temporada en un partido tremendamente igualado que se tuvo que decidir desde los once metros

Imagen
oviedo femenino
El once del Oviedo femenino en la vuelta del play off
Dom, 18/05/2025 - 15:05

Con miedo, suspense y muchos nervios, pero con un final muy feliz. Con un San Claudio abarrotado, el Real Oviedo femenino certificó el ascenso y el premio a una temporada fantástica que no merecía tener otro final que este. Las azules se pusieron por delante, resistieron en sus peores minutos y todo tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Saray fue la heroína deteniendo dos penaltis y Marina Crespo certificó el segundo ascenso de la temporada en clave azul. 

Animadas por toda la afición oviedista presente en San Claudio, el Oviedo fue superior en la primera mitad y a las primeras de cambio tuvo ya un doble larguero para ponerse por delante. Poco después, en un saque de esquina botado por Aguado, la centrocampista del Tenerife, Barbara Martinez, en su intento de despeje, introdujo el balón en su propia portería. 1-0 a los 14 minutos. Siguió insistiendo el cuadro azul, pero justo antes del descanso, en una de las pocas llegadas de las tinerfeñas, llegó el empate. Lidia puso las tablas con un buen cabezazo al segundo palo en el 44’.

Había que ver cómo se recomponían las de Andrea Suárez de ese duro golpe recibido, pero la segunda mitad estuvo marcada por el calor y los nervios, que provocaron un duelo de muchas disputas y constantes imprecisiones para ambos bandos. Sin embargo, ninguno de los dos quería prórroga y todo se animó en los últimos minutos. 

Sheila Garrido tuvo una de las más claras tras una gran acción individual de Anina y la meta del Tenerife intervino para salvar los muebles a su equipo con un disparo ajustado de Carlota Acin. Pese a los dos avisos carbayones, fueron las visitantes las que metieron una marcha más y acabaron en campo rival. África pudo finiquitar el encuentro totalmente sola en el segundo palo, pero su disparo se fue desviado. Y en la última acción del encuentro, en un saque de esquina directo, Valentina Morales estrelló el balón en el poste. Susto superado y media hora más de fútbol por delante en San Claudio. 

Llegó el turno de la prórroga, pero nada cambió. Sin ocasiones en la primera parte, el asunto volvió a animarse en la recta final, esta vez con un Oviedo más volcado en su lucha por evitar los penaltis. Antes, Ainhoa anotó para el Tenerife, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En la última del partido, en una falta al borde del área, Carlota Acin estuvo a punto de marcar un gol de bandera, pero el balón se fue fuera por poco. Todo se iba a decidir desde los once metros.

Ambos conjuntos fallaron sus dos primeros lanzamientos y, en clave azul, la mala fortuna se cebó con Andrea Sordo, que se lesionó en su lanzamiento y se fue en camilla con claro gestos de dolor en su tobillo derecho. Carlota Acin, Anina y Marina Crespo decidieron la tanda en favor de las azules, con una espectacular Saray Álvarez que detuvo dos para convertirse en heroína. Final feliz en San Claudio y para un Real Oviedo femenino que consigue el premio a una temporada espectacular. La próxima temporada serán de Primera Federación