Diálogo abierto para la salida de Diego Mariño

El entorno del futbolista busca un nuevo contrato para el portero gallego y el Sporting está abierto a la negociación en este mercado invernal

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un partido en El Molinón
Jue, 05/01/2023 - 18:04

El movimiento en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo no se detiene. La dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja en el futuro con la vista puesta en varios frentes. Uno de ellos es la situación de Diego Mariño. Según ha podido saber Killer Asturias, el entorno del portero, representado por Promosport, quiere garantizar el futuro a medio plazo de su jugador con un nuevo contrato. El Sporting, por su parte, está abierto a la negociación en este mercado invernal. Diego Mariño finalizará su vinculación con el club rojiblanco a final de esta temporada y desde el 2 de enero tiene libertad para hablar con otros clubes en relación a su futuro. La entidad asturiana no le ha ofrecido la ampliación y, de momento, tampoco tiene la intención. 

En las oficinas de Mareo ya es una certeza el interés del Almería en Diego Mariño. El equipo andaluz desea contar con Diego Mariño a partir de este mercado invernal para sobreponer una posible salida de su guardameta titular Pacheco. Precisamente, el técnico del conjunto almeriense Rubi ya conoce las habilidades de Mariño. El técnico catalán coincidió con Mariño en el Sporting y también en el Levante

Pensando en su futuro, sin contrato a partir del 30 de junio, Diego Mariño no vería con malos ojos una salida del Sporting. El portero gallego ha perdido su rol dentro del once en detrimento de Iván Cuéllar. La Copa del Rey es la única competición a la que, si nada extraño ocurre, aspirará a competir en esta temporada. Buscar una salida en el mercado invernal se presenta como una buena oportunidad de cara a afianzar su futuro. Es ahí donde entra su agencia de representación, que considera que Diego Mariño sigue manteniendo un buen cartel para seguir desarrollando su fútbol. Y la respuesta en este sentido no es inflexible. Ni mucho menos. El equipo gijonés está dispuesto a avanzar en las negociaciones. 

Imagen
Diego Mariño

 
El portero suma con esta su séptima temporada defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón. Un año en Primera y seis en Segunda división le han servido a Mariño para acumular 220 partidos como rojiblanco, una cifra que le coloca cerca de grandes porteros en la historia del club. En el último año, la llegada de Iván Cuéllar le relegó a un segundo plano. 

El interés del Almería, adelantado por La Nueva España, puede ser una buena alternativa para todas las partes. La salida de Diego Mariño permitiría ampliar el margen salarial del Sporting de Gijón de cara a este mercado invernal, otorgando mayor capacidad de movimiento a la dirección deportiva en cuanto a posibles incorporaciones. Para suplir la posible baja de Mariño, el Sporting cuenta con dos habituales en los entrenamientos del primer equipo.

Tanto Petr Kudakovskiy como Florentín Bloch han sido asiduos en el trabajo del primer equipo. Salvo que el Sporting decidiese firmar a otro portero en este mercado invernal, los guardametas del filial podrían sumarse plenamente a la disciplina del primer equipo para completar la portería que quedaría en manos de Iván Cuéllar.