Diciembre, allá vamos: El posible once del Sporting ante el Córdoba

El Sporting busca entrar con buen pie en diciembre para no perder comba con el ascenso directo ante un Córdoba en descenso

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas celebra el gol de Diego Sánchez ante el Castellón
Dom, 01/12/2024 - 10:11

A la espera de la llegada del frío, nada como el calor del hogar. El Sporting de Gijón se refugiará esta noche en su Molinón para cobijarse de una racha que, lejos de ser preocupante, rompe con la buena inercia que venía arrastrando el buque de Albés. Un punto de los últimos seis es la recaudación obtenida por el conjunto gijonés antes de entrar de lleno en la última página del calendario. El Sporting estrena diciembre ante un Córdoba alicaído, algo que asusta al aficionado medio que esta noche ocupará su butaca en el estadio. Para disipar temores, nada como el calor del hogar. 

Afrontará Rubén Albés la cita con dos ausencias. Diego Sánchez y Eric Curbelo continúan trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo a la espera de ver la luz verde del semáforo. Por el momento, a ambos les toca esperar y quedarse fuera de la lista. El que ya tiene licencia para correr es Gaspar Campos. El gijonés recibía el visto bueno y forma parte de la convocatoria. De sus sensaciones y de la valoración del técnico dependerá su inclusión en el once. Parece precipitada. 

El Sporting formará esta noche en El Molinón con Rubén Yáñez bajo palos. Poca novedad con respecto al portero catalán. En la línea defensiva, la única novedad podría estar en la banda zurda. Normalidad en el resto. Guille Rosas volverá a ser dueño del carril diestro. En el medio de la defensa, Róber Pier y Maras seguirán siendo los elegidos. Para la banda zurda, no sería extraño que Pablo García recupere la titularidad perdida en Riazor. 

En el centro del campo, la radiografía realizada por Rubén Albés sobre las características de Nacho Martín y Gelabert apuntan a despejar la duda. En El Molinón se quiere magia. Por tanto, el palentino suma más papeletas que el de Noreña para aparecer esta noche en la foto inicial. Lo haría acompañando a Olaetxea y a Nacho Méndez

Para el ataque, será el estado físico de Gaspar Campos el que dé la respuesta. Solo acumuló una sesión al completo con sus compañeros, por lo que resulta optimista pensar que pueda entrar directamente al once. En su lugar aparecería de nuevo Dani Queipo. En los otros dos puestos de control, no se espera novedad. Duba y Otero buscan seguir engordando sus números. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Maras, Pablo García; Nacho Méndez, Olaetxea, Gelabert; Dubasin, Otero y Queipo. 

Imagen
Once Sporting