Diciembre pondrá a prueba el buen momento del Real Oviedo
Los de Cervera tienen por delante un mes muy exigente: dos equipos de play off, un derbi y la eliminatoria de Copa del Rey
El Real Oviedo disfruta de un buen momento. Es obvio, después del último mes de competición en el que han pasado de estar en puestos de descenso a instalarse en una zona tibia de la tabla y con la mirada más alta que baja.
Los azules comenzaron noviembre con una derrota a domicilio (2-1) ante el Villarreal B. Pero pronto, corrigieron el rumbo. A partir de ese encuentro, los carbayones vencieron en el Carlos Tartiere al Granada (1-0), empataron a domicilio ante la Ponferradina (1-1) y sumaron dos triunfos consecutivos ante el Mirandés (1-0) en casa y ante el Tenerife (0-1) en el Heliodoro Rodríguez López. Y entre medias, un pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega (2-3).
Una racha de resultados inédita hasta la fecha que sirvió para levantar la moral del vestuario y la grada. Es precisamente este buen momento anímico el que da fuerzas para encarar un mes de competición muy exigente. Los azules tendrán que hacer frente a dos equipos en puestos de ascenso, el derbi asturiano y una nueva eliminatoria copera.
El primer examen será el más complejo de todos. El Oviedo recibirá este martes, a partir de las 19 horas en el Carlos Tartiere, al equipo más en forma de la competición: la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto canario es líder de Segunda División con 31 puntos, y apenas ha perdido dos encuentros en las 18 jornadas disputadas. Además, viene de ganar su último partido ante el Sporting (0-1) sin Jonathan Viera, uno de sus futbolistas más destacados, y que tampoco estará en el Carlos Tartiere.
Cinco días más tarde, el domingo (18:30 horas), los de Cervera viajarán a Ipurúa para medirse al Eibar, otro de los candidatos al ascenso. El conjunto armero ocupa la sexta plaza, la última que da opción a jugar el play off. El siguiente fin de semana, Oviedo y Sporting disputarán el primer derbi de la temporada, previsto para el sábado 17 a las 21 horas en el Carlos Tartiere. Un partido, siempre especial en lo anímico, que servirá como colofón a la primera vuelta del campeonato. Los carbayones cerrarán el año de nuevo en su estadio midiéndose al Granada en la segunda ronda de la Copa del Rey. Esta eliminatoria está fijada para el jueves 22 de diciembre a las 21 horas.