Diego Baeza: "Para mí fue muy costoso tomar la decisión"
El presidente del Real Avilés se pasó este jueves por los micrófonos de Directo Marca Asturias para analizar lo ocurrido tras el cese de Chiqui de Paz. El dirigente indicó, de cara al mercado, que "todo se puede retocar"
Escucha
Escucha aquí la entrevista a Diego Baeza en Directo MARCA Asturias
Semana de cambios en el Real Avilés. Este miércoles, el club anunció la destitución de Chiqui de Paz y la llegada del que hasta ahora era el director deportivo del club al banquillo blanquiazul. Astu se hace cargo, de forma interina, del cuadro de la villa del adelantado. El presidente del club, Diego Baeza, se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio Marca Asturias para explicar cómo se llevó a cabo el cambio, los planes de futuro de la entidad y la situación del banquillo avilesino.
Decisión muy complicada. "Es un día duro. Con el míster tenía una muy buena relación, pero cuando tienes un proyecto así hay que tomar decisiones. Necesitábamos un estímulo. El equipo estaba un poco estancado. De las últimas seis semanas solo hemos podido sacar cuatro puntos. Creíamos que había que mover el árbol y tristemente el primer foco de atención cae sobre el entrenador. Para mí fue muy costoso tomar la decisión. A Chiqui le comuniqué personalmente la decisión este miércoles. Yo fui el que confió en él desde el principio, por lo que creía que se lo tenía que comunicar yo. Lo hice tras el entrenamiento del miércoles".
Llegada de Astu al banquillo. "Hemos decidido dar una transición natural a la decisión, y el que mejor conoce a la plantilla es Astu. Es una persona con ganas y ambición. De una forma interina se va a hacer cargo del equipo. Lo que estamos viendo es que, de momento, lo natural es que lo coja Astu, que va a tener sus partidos para ver si su mensaje cala y coge fuerza. Sino, lo que estamos haciendo es ganar tiempo para no precipitarnos en la decisión de contratar un nuevo técnico".
¿Astu hasta el final de temporada? "Si Astu lo hace bien, todas las posibilidades están ahí. Creo que lo puede hacer bien, por eso asume el cargo. Si todo sale bien estamos en disposición ver si continúa. Si todos están cómodos seguiremos adelante, pero si apreciamos que faltan cosas tomaremos otra decisión".
Objetivo. "El objetivo que nos marcamos es, lo primero, y aunque suene raro, la salvación. Ahora, las dinámicas hay cambiarlas y con la plantilla que hay sabemos que podemos aspirar a más. Tenemos un plantel fuerte y competitivo. No les voy a meter presión a los chicos, pero ellos también son conscientes de que son claros candidatos a estar ahí. Con esta situación vuelca todo, y el foco ahora también se va a poner un poco encima de los jugadores".
El mercado invernal. "Todo se puede retocar. Yo estoy contento. Se ha hecho un esfuerzo y hemos logrado confeccionar una plantilla muy amplia de 22 jugadores que se duplican por puesto, que es algo muy difícil. Pese a ello, siempre se puede mejorar. Cuando fichas a gente con unas expectativas que no se cumplen, se pueden retocar esas piezas".