Diego Bri presiona al Atlético de Madrid para recalar en el Oviedo
El extremo ilicitano está deseoso de llegar a Segunda división, mientras el conjunto colchonero medita junto a Fernando Torres, técnico del filial, su cesión al conjunto azul
La dirección deportiva del Real Oviedo ha puesto en el centro de la diana la incorporación de un extremo derecho. De la lista inicial de candidatos para el puesto, hay uno que sobresale en negrita y destacado con subrayador fluorescente: Diego Bri.
No será una operación fácil, pero el Real Oviedo no cesará en su empeño hasta lograrlo. Al menos hasta donde puedan. A su favor cuenta la voluntad del futbolista, deseoso de jugar en Segunda división el año que viene y, así, continuar con su progresión tras su buena temporada en Primera RFEF el curso pasado con el filial del Atlético de Madrid.
El atacante ilicitano ha disputado 37 partidos, marcó diez tantos y repartió cinco asistencias, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la categoría de bronce del fútbol español. Y al mismo tiempo, despertar el interés de equipos de superior categoría, entre ellos el Real Oviedo, que busca un jugador de sus características para acompañar a Paulino de la Fuente en la banda derecha.
Según ha podido saber Killer Asturias, el extremo le ha trasladado al club madrileño su intención de salir cedido y el Real Oviedo, dentro de las opciones que baraja, es la que más le convence para asaltar el fútbol profesional. Sin embargo, para que la operación prospere, Bri necesita el 'OK' del Atlético de Madrid, que por el momento valora su situación.
El club madrileño vería con buenos ojos una cesión en Segunda división para testar su valía en el fútbol profesional, pero dentro de la entidad rojiblanca hay voces que se oponen a la operación. Una de ellas es la de Fernando Torres, técnico del Atleti B, que le ha pedido a la dirección deportiva su presencia en la plantilla el curso que viene. Una posición opuesta a la del futbolista, que juega sus bazas para convencer al club que lo mejor para su futuro es jugar el curso que viene en Segunda división.
Mientras tanto, el Real Oviedo aguarda la decisión de la entidad colchonera, con la que guarda buena relación. Por si finalmente se concreta la cesión al club carbayón, el Atlético de Madrid ya cuenta con plan B, si bien recientemente ha incorporado a Diego Guerrero, procedente del Colonia Moscardó, para esa demarcación. Las próximas horas serán claves para el futuro de Bri.