Diego Mariño: "Muchas veces somos nuestros peores enemigos"

El guardameta del Sporting de Gijón volvió a ser uno de los mejores de su equipo pero no fue suficiente para que los suyos sumaran tres puntos tras las vacaciones. El gallego fue autocrítico con la actuación defensiva del equipo rojiblanco

Imagen
mariño lugo
Diego Mariño, en una acción defensiva, junto a Guile Rosas y José Gragera

Escucha

Escucha las palabras de Diego Mariño tras el empate ante el Lugo

Dom, 02/01/2022 - 20:10

Poco se le puede reprochar a Diego Mariño del empate ante el Lugo. El gallego se sacó dos grandes intervenciones de la chistera que, a la postre, no fueron suficientes para que el Sporting de Gijón sumara tres puntos ante el cuadro lucense. El capitán rojiblanco analizó el encuentro y la situación del equipo, decepcionado por no poder conseguir la victoria ante un equipo que jugó media hora con un jugador menos. "Creo que no hemos hecho méritos suficientes para llevarnos el partido. Hemos tenido ocasiones, pero no lo suficientemente claras", analizó el guardameta. 

El Sporting no es tan sólido como lo fue antaño. Los números lo reflejan. Encontrar explicación resulta más complicado. "Estamos cometiendo errores de responsabilidad. De hacer cosas en sitios donde no toca o estar demasiado relajados. Los equipos no nos están sometiendo tanto", dijo. Recibir tanto peligro es, para Mariño, culpa rojiblanca. "Las ocasiones vienen más por demérito nuestro que por mérito nuestro. Tenemos que corregirlo. Muchas veces somos nuestros peores enemigos", explicó. 

Ante el Lugo, el equipo volvió a ser endeble en el balón aéreo. Una causa que encuentra fácil explicación a nivel de centímetros. "Hoy es un problema de altura. Medimos lo que medimos y ellos tienen cuatro o cinco torres que no se puede hacer nada. Lo normal es que nos ganaron todo por arriba. Es lo que hay", comentó. Pese a no ser la causa de la derrota, Mariño se mostró decepcionado por no poder sumar los tres puntos. "Era un partido importante. Al final jugamos media hora con uno más y ahí pudimos llevarnos el partido. Queríamos ganar, no se si decir que necesitábamos ganar. Dejémoslo en que queríamos ganar". Pero no se pudo. Aunque Diego Mariño volviera a ponerse su capa para salvar un desastre mayor. 

Aitor García se va con "una sensación muy mala"
"No sé a que podemos achacar lo de hoy. No podemos irnos del partido porque nos jugamos mucho", explicó también Aitor García. El onubense, autor del gol del empate, regresaba al equipo tras pasar el COVID y las fuerzas se notaron. "Para dos entrenamientos que tuve con el equipo, me he sentido bien", dijo. "Puede ser que nos falte confianza", añadió también Aitor, compartiendo las palabras de Rubén Albés. Sobre las bajas, Aitor explicó que no son ninguna excusa. "Tenemos menos jugadores donde elegir, pero no sirve. Queríamos los tres puntos ante un equipo con uno menos. El sabor es agridulce".