Diego Mariño será rival del Sporting esta temporada

El portero gallego, que se encontraba libre tras su salida del Almería, firma por el Granada y visitará El Molinón a mediados de noviembre

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un partido en El Molinón
Mar, 10/09/2024 - 15:38

El mercado de los jugadores libres sigue brindando oportunidades a los equipos de Segunda división. Uno de los que se ha aprovechado de la situación es el Granada de Guillermo Abascal, que ha firmado a un portero al que la parroquia de El Molinón conoce a la perfección. Diego Mariño se convierte en nuevo jugador del equipo nazarí tras finalizar su vinculación con el Almería. 

Diego Mariño abandonó el Sporting en el invierno de 2023 con destino a la Primera división. El Almería fichaba al portero vigués a cambio de unos 80.000 euros a modo de compensación tras la salvación del conjunto indálico en la máxima categoría del fútbol español. La participación del excapitán del Sporting en Almería fue mínima, participando en tres encuentros durante su estancia. Con el descenso y la finalización de su contrato, finalizaba la vinculación de Mariño en Andalucía y se adentraba en el mercado de los jugadores libres. 

Tuvo otras opciones una vez finalizado el mercado. El Elche también mostró su interés en hacerse con sus servicios pero fue, finalmente, el Granada el que acaba de firmar a Mariño. El equipo nazarí cuenta bajo palos con Marc Martínez y Luca Zidane. El primero no ha dejado buenas sensaciones en este inicio de temporada, mientras que el segundo –por el que el Granada desembolsó 500.000 euros en verano– caía lesionado con un esguince de rodilla y estará al margen un mes. Una oportunidad abierta para que Diego Mariño vuelva a tener minutos. 

El portero gallego dejó su legado en Gijón tras siete temporadas defendiendo la camiseta del Sporting. Se enfundó los guantes en 222 ocasiones como portero rojiblanco y el balance general de sus actuaciones fue notable. No tuvo la oportunidad de despedirse sobre el césped de la afición de El Molinón. El fútbol le brinda ahora una buena oportunidad.  El Granada visitará Gijón el fin de semana del 17 de noviembre, en lo que supondrá el regreso de Mariño a la que fue su casa. Lo hará como rival del Sporting. De rojiblanco a rojiblanco.