Diego Ruiloba: "El coste de los kilómetros de este coche es muy caro"

El joven piloto asturiano se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para analizar cómo está siendo el inicio de un año muy ilusionante para el corredor praviano

Imagen
Diego Ruiloba

Escucha

Diego Ruiloba analizando su inicio de año en Radio MARCA Asturias

Jue, 14/04/2022 - 16:59

Con los pies en el suelo. Tras marcarse un gran fin de semana en Sierra Morena, el joven piloto Diego Ruiloba se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para analizar cómo fue están yendo las cosas en este año ilusionante para él. La Beca Junior RTS y la Peugeot Rally Cup Ibérica son los dos objetivos que ha comenzado a afrontar con un inicio prometedor. Pese a estrenar montura, el praviano continúa demostrando tener la velocidad y la cordura necesaria para aspirar a todo a final de año. 

Nada más comenzar afirma que todo trabajo tiene sus frutos: "Sí, trabajamos bastante para ello. Estamos empezando bastante bien, fue una pena el abandono que tuvimos en Lorca, creo que tuvimos un pelín de mala suerte". Se le pregunta por su adaptación con el nuevo coche y su adaptación a las diferentes superficies: "En tierra me está costando un poco más, no quizás por el coche pero por la superficie porque es muy buena para mí. Ya que desconozco el coche y la superficie ya todo junto pues supone un pequeño problema. En asfalto bastante bien".

Imagen
Diego Ruiloba Marca Motor

 
En relación a lo anterior profundiza más en lo sucedido en Córdoba: "En Córdoba pues fuimos adaptándonos de menos a más tocando el set up todo lo que pudimos. Al final del rallye estuvimos muy a gusto con el coche y con ganas de la próxima para seguir peleando". Lamenta no poder realizar todos los test que quisiera: "No tenemos la oportunidad de hacer muchos test porque el coste de kilómetros de este coche, por desgracia, es muy caro. Cada vez que das un paso más los costes se elevan y no tenemos la oportunidad de hacer muchos test". No obstante descifra la fórmula que usan para poder sacarle partido a la situación: "Tenemos que aprovechar al máximo todos los kilómetros que tenemos en cada rally e intentar no cometer errores. Es nuevo para mí correr en tierra. A lo largo del año estoy seguro de que nos iremos adaptando".

El praviano ya tiene fijado su próximo objetivo. La próxima parada de Diego Ruiloba será en Mortágua, el 29 de abril, compromiso inmerso en la Peugeot Rally Cup Ibérica. En esta competición, Diego marcha cuarto tras la única disputa en FAFE. De vuelta a Portugal, Mortágua volverá a ser un trazado complicado que habrá que superar para llegar con opciones a la parte final del campeonato. "Cuando la Copa vuelva a España, los españoles seremos más rápidos", explica.

Dentro de la Beca Junior RTS, la buena actuación en Sierra Morena sitúa a Ruiloba tercero en la general. La próxima cita será a finales de mayo, con el Rally de Pozoblanco. Aunque, sin duda, la fecha que más aguarda Ruiloba es la de casa. "Tengo muchas ganas del Rally de Llanes. Me encantan los tramos y podemos hacerlo muy bien. Además, a uno siempre le gusta más correr al lado de su gente", explica el praviano al comienzo de una temporada, cuanto menos, ilusionante.