Diego Sánchez, con un proceso vírico, marca la duda
El central, que acumula cuatro titularidades consecutivas, no se ha ejercitado este jueves en Mareo con la buena noticia de Cali Izquierdoz
El Sporting de Gijón sigue perfilando el plan para volver a la senda del triunfo. El equipo rojiblanco completaba este jueves la penúltima sesión de trabajo antes de medirse al Alcorcón (sábado, 21:00 horas). Una cita en la que los jugadores de Miguel Ángel Ramírez buscarán seguir haciéndose fuertes en casa para recuperar su puesto de equipo de promoción. Para el duelo, el entrenador canario confía en poder contar con Diego Sánchez.
El avilesino se ha ganado a pulso un hueco en el once titular. Cuatro titularidades consecutivas son las que atesora el canterano. Este jueves ha sido la principal noticia del entrenamiento al no poder ejercitarse por un proceso vírico que le ha apartado del trabajo matinal en Mareo. Una baja que no le apartará de la cita del sábado pero sí que hace que Miguel Ángel Ramírez abra su abanico ante el posible estado físico del 16'.
El principal damnificado del buen nivel de Diego Sánchez ha sido Róber Pier. El central gallego ha salido de las alineaciones del Sporting con dos titularidades en los últimos cinco partidos. El buen desempeño del avilesino le ha dejado como tercera opción para el centro de la defensa, siempre que Cali Izquierdoz todavía no se ha recuperado de su lesión. El argentino sigue trabajando en Mareo para unirse al grupo y tampoco llegará para la cita ante el Alcorcón. En la sesión de esta mañana, sí que ha hecho parte del trabajo con sus compañeros. Buena noticia. Ramírez ha ensayado este jueves con Róber como pareja de Pablo Insua, indiscutible en el centro de la defensa.
El Sporting sigue contando con las bajas de Gio Zarfino y Campuzano, que se ejercitaron de manera individual. Ramírez sí que ha podido contar con Christian Rivera, que podría regresar a la convocatoria que mañana ofrecerá el Sporting. El gijonés lleva sin participar cuatro jornadas con el equipo.