Diego Sánchez: "No tengo miedo a decirlo, el objetivo es subir"

El central avilesino se mostró confiado con el equipo y habló sobre su renovación: "Sé que se habló por encima y que quedó ahí. Lo estamos llevando sin prisa"

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en Mareo.
Mar, 29/07/2025 - 12:35

Le tocará un año más a Diego Sánchez encarnar los valores del sportinguismo. El canterano rojiblanco afrontará su decimocuarta temporada en el Sporting de Gijón, convirtiéndose ya en uno de los importantes dentro del vestuario. Así lo atestigua su rol dentro del orden de capitanes, situándose junto a Guille Rosas entre las elecciones para ejercer como portavoces del grupo. Compartió en sala de prensa el avilesino su objetivo para esta temporada. No se esconde Diego Sánchez. La meta es regresar a Primera división. 

Sensaciones de pretemporada: “Estamos cogiendo un ritmo de alto de competición. Estamos en el proceso de afianzarnos en las ideas del entrenador. La cosa va bien". 

La de siempre, ¿lateral o central?: "En el campo siempre más cómodo. Donde mande el mister. Tengo la suerte de poder jugar en ambas posiciones, tengo los conceptos claros. Tengo bastante margen de mejora en las dos posiciones. Donde quiera el mister, estoy cómodo". 

Paso adelante de los canteranos: "Es el año para ello. A los de la casa nos toca dar un paso adelante. Rubén y Kevin son los capitanes, pero a los de casa nos toca. Tanto en el campo y en el vestuario". 

Cambios de Garitano: Vino en una situación complicada para todos. Ya se va a ver más la idea que quiere. Vamos a ser un equipo más agresivo desde el inicio". 

Los nuevos fichajes: "Van a aportar mucho, como personas son un 10. Son chicos muy sencillos, En el campo nos van a aportar esa veteranía. Son centrales agresivos, contundentes, nos van a venir bien". 

Ganar altura: "Sumar centímetros esta bien, pero jugar al futbol se hace con la cabeza. Hay que tener altura y también inteligencia para adaptarnos a los partidos". 

El objetivo: "El objetivo está claro, sabemos el club que estamos. No tengo miedo a decir que tenemos que subir. Llevo 14 años aquí y no tengo miedo a decirlo. La competencia es la que es. Habrá momentos de estar arriba y no". 

La respuesta de la gente: "Es una cosa de locos. Claro que llega al vestuario las cifras de la renovación. Tenemos una ciudad volcada con el equipo, no siempre se vive así cuando se está mal. Tengo el placer de disfrutarlo. Hay que dar gracias a la afición en las buenas y en las malas. 

Su contrato: "Se comentó por encima, pero no sé nada. Estoy centrando en mejorar aspectos del juego. Sé que se habló por encima y que quedó ahí. Lo estamos llevando sin prisa".