Diego Sánchez recalca objetivos y misiones: "Hay que amar el escudo"

El defensa avilesino dejó claros los deseos del vestuario del Sporting de Gijón de cara a 2026 y volvió a reiterar que el objetivo debe ser ambicioso

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en la sala de prensa de Mareo
Mar, 30/12/2025 - 13:58

Clausura de la sala de prensa en 2025. El Sporting de Gijón completó este martes su penúltimo entrenamiento del año en una sesión en la que volvió a causar baja Jordy Caicedo. Se espera que el delantero llegue esta tarde a Asturias para sumarse mañana a la última sesión de 2025. Sin Caicedo, el Sporting de Gijón siguió preparando el compromiso de este domingo ante el Málaga. Una cita en la que seguirá estando Diego Sánchez, aunque su posición estará por ver. La llegada de Brian Oliván abre un abanico para Borja Jiménez que puede variar el lugar de Diego Sánchez. Sea donde sea, el avilesino abogó por seguir creciendo en 2026 en el plano individual y colectivo. 

Seguir con dinámica: "Acabamos bien el año, queremos dar continuidad. En especial, en defensa. Lo que tenemos arriba nos hace ser optimistas, están muy enchufados de cara a gol". 

Más cómodo en los últimos tiempos: "Nos centramos en mejorar el apartado ofensivo. Tengo muchas ganas de mejorar y tengo margen. Siempre tuve solidez defensiva, ahora quiero dar ese paso más". 

Brian Oliván: "Contento de que venga para ayudar al equipo. Aquí siempre he tenido mucha competencia. Cuantos más vengan, más opciones para el mister. Es un placer que venga para ayudar. Se le abren puertas al entrenador para variar de sistema". 

¿A ti te gusta más de central?: "Me gusta estar en el campo (risas). Al equipo le viene bien rotar dentro de un mismo partido. Tengo margen de mejora en todas las posiciones". 

Propósitos de año nuevo: "Todo equipo quiere llegar rápido a los 50 puntos. Sabemos lo que tenemos que hacer como club, estar lo más arriba posible. No podemos dejar de mirar la parte alta. En lo personal, seguir creciendo como jugador, tener continuidad y mejorar". 

El Málaga: "Partido peligroso, como todos. Hace tres jornadas no ganó ningún local. Hay que tener máxima concentración, tienen pólvora arriba. Hay que aprovechar lo nuestro que sabemos que es mucho". 

Vuelta a El Molinón: "Hay que estar muy metidos desde el arranque. La gente quiere ver jugadores con sangre, que lo den todo. La calidad la tenemos, si no no estaríamos aquí. Hay que tener amor al escudo". 

Clave del buen nivel defensivo: "Concentración y el trabajo en el día a día. Borja nos lo exige. Esa concentración es de todos. Necesitamos que todos estemos al mismo nivel de concentración para poder rendir como nos pide Borja". 

El descanso: "Todos venimos con energías renovadas. No podemos relajarnos. Está bien disfrutar, pero lo que importa es el domingo. No podemos quitar el foco de allí".